sábado, 26 de octubre de 2019

Miguel Santos es 4º en el Mundial Junior. Comienza el Europeo por Equipos y el CE Veteranos y avance de la Rd3 del Navarro por Equipos

Ayer finalizó, en Delhi, el Mundial Junior, en el que Miguel Santos ha conseguido un extraordinario 4º puesto. A pesar de quedar fuera del podium, lo cierto es que Miguel ha pasado todo el torneo en los primeros puestos y parecía destinado al Subcampeonato (el ucranio Shtembuliak ha estado intratable), pero una derrota en la última ronda nunca resulta favorable. Un éxito en cualquier caso. La clasificación está en este enlace y las partidas se pueden ver en este otro.

Anteayer, en Batumi, comenzó el Europeo por Equipos en sus modalidades Open y Femenino. Con su victoria por 4-0 ante Italia, la selección masculina ocupó, creo que por primera en la historia, el primer puesto (aunque sea temporalmente), en esta competición, como comentaba, con su particular ironía, Paco Vallejo (ver aquí). La Rd2, disputada ayer, también deparó una victoria, esta vez ante Rumanía. Hoy toca Holanda.
En la competición femenina, España, tras dos victorias, también ocupa el tercer puesto tras la Rd2 y, esta tarde, espera Rusia.

También esta tarde, comienza en Calpe, en lugar del más habitual, en los últimos años, Altea, el CE Veteranos. Varios compañeros (Pedro y Miguel), además del incombustible Pabollet,  nos representan en el Torneo B (+65), pero creo que no hay representantes forales en el Torneo A (+50), tras la buena actuación de Cesar el año pasado.

Con todo, nuestra mayor atención se centrará en la disputa de la Rd3 del Navarro por Equipos que se disputa esta tarde. En División de Honornosotros nos enfrentamos con Paz de Ziganda, pero los platos fuertes de la jornada serán los enfrentamientos entre Orvina - Santa Ana y Ansoain - San Juan. El otro encuentro de la jornada es el Runa - Mikel Gurea.

En Primera, nuestros dos equipos juegan en casa (como el de División de Honor) frente a Mikel Deuna y Arrano.

En Segunda, el D visita Orvina, mientras que el E y el F se enfrentan entre ellos, obviamente, en casa (un total de 24 tableros).  Ansoain y San Juan. se enfrentan, como en División de Honor, para dirimir, a priori, el resultado final de la Categoría.

Podréis seguir todos estos resultados en la columna de la derecha del Blog (en versión web, en los dispositivos móviles), Sigue tus Torneos Favoritos.

No hay comentarios: