martes, 29 de octubre de 2019

Nuevas victorias en la Rd3 de Primera

Nuestro B afrontaba la tercera jornada consecutiva frente a los tres equipos que, al menos teóricamente, eran los que aspiraban a colarse en las cuatro plazas de honor que dan acceso a mantenerse en la categoría de plata del ajedrez navarro. Esta vez se trataba de Mikel Deuna. El orden de fuerza de los de Burlada presenta cuatro primeros tableros muy duros, veteranos curtidos en mil batallas: Rafi, Iñaki Esparza, Cembo y Apesteguía. De manera que esperábamos lucha intensa por arriba, a pesar de la brillante victoria del C en la Rd2 frente a los mismos. Además, nosotros teníamos alguna baja. Pero, en esto, uno sabe lo propio, pero lo ajeno solo se desvela cuando empiezan las partidas. Nuestros adversarios se presentaron con las ausencias de Esparza y Apesteguía, de manera que los dos primeros tableros se presentaban como muy igualados, mientras que en los otros cuatro, la diferencia de rating era bastante evidente, así que la predicción así, grosso modo, era de 5-1, pero, claro hay que jugar las partidas.
Siendo una de las partidas entre dos pistoleros como Martín y Cembo, no era de extrañar que fuera de las primeras partidas en acabar...aunque sí que lo fuera tan rápido. Así, casi sin darnos cuenta, volaba el teóricamente único punto que se nos iba a escapar...vaya comienzo! Mal presagio.
En el resto de las partidas, pequeñas ventajas, bien materiales, posicionales y temporales que se fueron materializando con el tiempo. Con algunas fluctuaciones en la valoración de la partidas, Aimer, Cesar, Mikel, Txema y Dani terminaron por imponer sus ventajas. No tan impresionante como la victoria del C en la pasada ronda, pero un gran resultado, al fin y al cabo.
Mientras tanto el C se enfrentaba a Arrano y también obtuvo un amplio resultado (4-2), con victorias de Leyre, Angel, Javier y tablas de Iñaki y Alejandro, que se sumó a la fiesta. Tan solo a Isidro se le escapó la partida. 
Con estos dos resultados, el B y el C se sitúan en las dos primeras plazas de la categoría. No está mal.
En los otros dos enfrentamientos, los equipos de Santa Ana se impusieron a Orvina y Mikel Gurea y, con esos resultados, se sitúan en el tercer y cuarto puesto de la categoría.
Los resultados completos de la Ronda, por mesas, están en este enlace y la clasificación provisional en este otro.

No hay comentarios: