lunes, 28 de octubre de 2019

Victoria ante Paz de Ziganda y liderato provisional tras la Rd3 de la DH del Navarro por Equipos

En la jornada del pasado sábado, enfrentamiento con Paz de Ziganda. Como cabría colegir de las alineaciones, bastante igualdad por arriba, pero en los últimos tableros, la profundidad de nuestro orden de fuerzas parecía determinante. El guión a priori, se cumplió de manera precisa. Mientras en la primera mitad de los tableros, existió un cierta igualdad (2,5-1,5), en la segunda, la diferencia fue más que apreciable (4-0). La alineación de Jesús, evitó la reedición de un clásico moderno (Dani-Burguete), y este se impuso con esa mezcla de saber y experiencia que atesoran los GM, a pesar del buen hacer de Eduardo. Reversal of fortunes en el segundo tablero. Hace tiempo que Adrián Leránoz se ha especializado en dar más que sustos. La partida siempre pareció del lado de Adrián a pesar de que Dani, lo intentó todo. La partida de Gumer fue la primera en finalizar. Buen antídoto para el discurrir de la pasada ronda. La partida de Txemi fue bastante complicada: los peones pasados de su rival en el flanco de dama parecían una seria complicación frente al duelo de alfiles de distinto color en el flanco de rey. En la segunda mitad de los tableros (Juan, Javier, Cristian, Mariano), como ya he mencionado arriba, el resultado final fue muy favorable, aunque la intrahistoria de las partidas fue otra cosa, y más de una pasó por fases de bastante incertidumbre...pero el tío Arpad suele ser bastante certero.
En esta ronda había dos encuentros de particular interés: Orvina se impuso, pero solo por la mínima, ante una equipo de Santa Ana, que se presentó en la Txan con muchas bajas frente a su orden de fuerzas. Salvo en los dos primeros tableros, donde Unai y Mikel hicieron valer su superioridad, a priori, Santa Ana se impuso en el conjunto del resto de los tableros (3-8), a pesar de un desequilibrio muy evidente a favor de Orvina en los rating. Ojito a las jóvenes generaciones.
Ansoain se impuso (5-3) a un San Juan que alineó a una escuadra bastante más débil que la que exhibió ante nosotros la semana pasada...y eso que los refuerzos se comportaron más que dignamente. 
Runa, con un equipo bastante dismuido frente a su orden de fuerzas, cayó con cierto estrépito ante Mikel Gurea en un encuentro que, a priori, debería de haber estado más igualado.
El resultado de esta Rd3 nos deja en situación de líderes provisionales, pero no deja de ser algo efímero, ya que depende, en gran medida, de lo azaroso del sorteo y de los emparejamientos que ha habido. Pero, qué duda cabe, que mejor ahí que en mitad de la tabla. La lucha por alcanzar los cuatro primeros puestos que dan acceso a la Superliga la próxima temporada, parece más que interesante. Si bien nosotros, Orvina, Ansoain y San Juan parecemos habernos apuntado un  cierto edge, Santa Ana mantiene sus expectativas intactas y, si alguien no se lo cree, que eche un vistazo al Sonnen. Todo muy complejo, aún.
Los resultados individuales de la Rd3 pueden verse en este enlace y la clasificación en este enlace y en este otro.

No hay comentarios: