miércoles, 23 de octubre de 2019

Victorias en la Rd2 de Primera

Nuestros dos equipos de Primera afrontaban una jornada delicada. El B se desplazaba a Tudela para jugar contra Santa Ana C, que,comentábamos entre nosotros parecía el outsider de la competición, mientras que el C se enfrentaba contra Mikel Deuna, en principio, uno de los equipos más fuertes de la categoría.

En Tudela, el B se alzó con una victoria mínima ante un equipo que juega mucho más que su Elo. Mientras que las victorias de Aimer, Txus y Mikel, que se produjeron en orden inverso al citado, fueron bastante sólidas, Martín tuvo que hacer horas extras para rescatar unas tablas que nos daban la victoria. Por el contrario a Andrés y a Kike les tocó saborear la derrota frente a un par de chavales (Iker Andrés y Alejandro Fuentes) de la inagotable cantera ribera. Aunque la victoria pudiera ser algo más corta de lo inicialmente esperado, nos coloca al frente de la clasificación, tras haber jugado con quienes ocupan el segundo y el tercer lugar, así que la cosa parece marchar razonablemente bien, aunque hay que seguir trabajando, claro.
El C destapó el frasco de las esencias, no sé cómo definir si no la abultadísima victoria ante un conjunto como el de Mikel Deuna, trufado de grandes jugadores. El equipo presentó una alineación parecida a la de la Rd1 en su mitad superior (Leyre, Angel e Iñaki) y bastante renovada en sus tres últimos tableros, con la excepción de Isidro, con la entrada de Javier y Fernando. Solo en el último tablero partíamos con ventaja. En todos los demás, o estábamos igualados (primer tablero) o estábamos por debajo (en todos los demás), llegando a estar en alguno casi 300 puntos por debajo. Sin embargo, los nuestros jugaron con mucho desparpajo y obtuvieron 5,5/6 puntos, algo inusual aunque seas el claro favorito, lo que no era el caso. Esta amplia victoria, permite al C enmendar largamente la derrota de la Rd1 y empatar con Santa Ana C en el segundo puesto.

Arrano y Mikel Gurea empataron en un encuentro que, aunque aún quedan muchas rondas, transmite ciertas dudas sobre la posibilidad de que ambos equipos puedan mantenerse en la categoría de plata del ajedrez navarro.
Finalmente, Santa Ana B, tras sucumbir frente a su C en la Rd1, se impuso a Orvina. Una victoria importante, porque, como en División de Honor, la lucha por el salvador cuarto puesto parece que será muy cerrada.

Los resultados individuales, por mesas, están en el siguiente enlace.

No hay comentarios: