sábado, 19 de mayo de 2018

Una nueva edición exitosa en el Torneo Robinet de Piélagos

El sábado pasado se celebró en la localidad cántabra de Vioño de Piélagos, la XXI edición del Torneo Antonio Robinet. El Torneo es un auténtico lujo que congregó más de 1100 jugadores...¡una barbaridad! Y eso que, todo hay que decirlo, la meteorología no deparó una jornada demasiado favorable.
Entre estos números podría parecer que nuestra representación de 19 txikioberenistas, no era muy elevada, pero fuimos el decimoquinto club con mayor representación (noveno entre aquellos de fuera de Cantabria). Es verdad que lejos de los 108 del propio Robinet, los 86 de la Escuela de Ajedrez Atenea (Burgos) o los 55 del Club Ajedrez Santurtzi. Los datos completos están en este enlace.

Sub8: 255 inscritos. Sofia fue la campeona femenina y Keira obtuvo el tercer puesto, como resultados más destacados. La clasificación completa está en este enlace.

Sub10: En una categoría con muchos representantes forales, victoria de Atia en Sub10 Femenino. Gonzalo también tuvo un desempeño notable. Clasificación, aquí.

Sub12: Niobe, como única representante manguiverde, terminó en los datos que se le podían suponer. La clasificación, en este enlace.
Sub14: Ni más ni menos que 7 representantes. Ya se barruntaba que algo debía de ocurrir: victoria de Juan y cuarto puesto de Cristian (justo la víspera se enfrentaban los dos y allí la suerte fue favorable a Cristian). Con actuaciones destacadas de Daniel, Aimer, Iago, Pablo y Martín. La clasificación completa está en este enlace
Lucía fue nuestra única representante en Sub16, quien terminó por encima de sus números iniciales. Clasificación, aquí
Por último en Sub20, una categoría en la que no tenemos mucha representación natural, concurrió Javier, quien, recuerdo, aún es Sub10. El caso es que finalizó en un más que impresionante sexto puesto. ¡Grande! Clasificación, en este enlace.

No hay comentarios: