miércoles, 16 de mayo de 2018

Torneo de Primavera Rd5: Cristian es líder en solitario

Cristian ©Foto A. Ortín
El viernes se disputó la Rd5 del Torneo de Primavera, con dos oberenistas en la primera mesa, Cristian y Juan. No sé cuantas veces se habrán enfrentado entre ellos (unas cuantas, me temo), pero esta vez el triunfo correspondió a Cristian quien queda como líder en solitario a falta de dos rondas. En la segunda mesa, otro oberenista, Angel, que a pesar de obtener cierta ventaja material, no pasó de las tablas ante Gregorio Sola; claro que fue mejor de lo que iba a pasar al día siguiente. Tercera mesa, y un nuevo manguiverde, Daniel, pero que, en este caso, no pudo con un rival de envergadura, el primer favorito del torneo, Sergio Anguas. Para equilibrar las cosas en familia, Pablo se impuso a Irati en uno de tantos duelos oberenistas. En otro, Ekain dio una de las sorpresas de la jornada al imponerse a Jorge.
Dos magníficos resultados para nuestros colores en la segunda miad de la tabla. José Antonio se impuso en una larguísima partida a alguien de la experiencia de Xabier Abaurrea. Martín también estuvo inspirado ante Javier Sanchiz y eso significa que, cuando este Torneo sea evaluado, estará en las listas de la Fide.
Los resultados completos de la Rd5 están en este enlace. La clasificación, a falta de dos rondas, está en este otro. Los enfrentamientos de la Rd6, están aquí.

No hay comentarios: