martes, 22 de mayo de 2018

Penúltima ronda del Torneo de Primavera

La Rd6 del Torneo de Primavera tenía un señalamiento que podía ser decisivo para el desarrollo del mismo. Cristian llegaba con medio punto de ventaja ante Sergio Anguas y Angel, enfrentándose al primero. Una victoria le hubiera dado, virtualmente, el triunfo.
Y calidad, sobra, pero claro el adversario no era precisamente fácil. Por otra parte, nuestros infantiles están ya para ganar a cualquiera, claro. Pero ahora no se trata ya de eso, sino de continuidad o fiabilidad. El caso es que, tal vez solo por darle mayor emoción al Torneo, el triunfo fue para Sergio Anguas, lo que unido al triunfo de Juan frente a Angel, deja al de Mikel Gurea al frente en solitario de la clasificación, con medio punto de ventaja frente a tres manguiverdes, el propio Cristian, Juan y Ekain (quien emerge con unos magníficos resultados y su cuenta Elo en números muy positivos).
De entre los cuatro debería de salir el ganador del Torneo. No sé si queda alguna posibilidad matemática para los ocho jugadores que transitan con 4 puntos. Mucho dependerá de los emparejamientos que se determinen para la Rd7.
Los resultados de la Rd6 están en este enlace y la clasificación, a falta de la última ronda, en este otro.
Post Scriptum: Y sí, ya tenemos los emparejamientos de la Rd7, donde, de nuevo, los oberenistas tendrán un gran protagonismo.

No hay comentarios: