martes, 15 de mayo de 2018

Individual: una Rd5 un tanto desangelada

En una ronda en la que debería de estarse dirimiendo una parte importante del destino del Torneo,  y así lo fue sobre los tableros, la Sala lucía un aspecto un tanto desangelado. Ya es bastante escaso el número de participantes de la edición de este año de por sí, como para que las abundantes ausencias de la jornada, en gran parte motivadas por la coincidencia del Torneo de Piélagos, hay que suponer, no se dejaran sentir.
Trece partidas en juego, con tres tableros por mesa...cuatro mesas a tope y Fuentes y Garisoain condenados a un cierto exilio espacial, en presencia de unos cuantos tableros inmaculados...
Solo dos oberenistas en juego, Angel y Leyre. Ambos con dos partidas complicadillas. Angel se enfrentaba a Rafi y, como la víspera en el Torneo de Primavera, consiguió una ligera ventaja material. Pero, mientras el viernes no materializar la ventaja se tradujo en unas tablas, el sábado se tradujo en derrota. Leyre tenía enfrente a Mikel Ochoa. El acertado cronista de Orvina, es más duro de lo que su Elo indica y si bien Leyre también consiguió ventaja material, las estructuras de peones quedaron bloquedas, lo que llevó a unas inevitables tablas.
En el resto de las partidas insuperable tendencia de victorias para los jóvenes en todos los encuentros con cierta diferencia de edad. La aseveración se cumple incluso para aquellos jugadores que no se considerarían veteranos (sensu stricto), como Alvaro Garisoain o Ander Garralda. Gaudeamus igitur, iuvenes dum sumus...
La partida clave de la jornada era la que protagonizaban, en el primer tablero, Pablo Urriza y Daniel Roldán. El desarrollo de la misma tuvo una cierta incertidumbre porque terminó entrando en un final de torres de cuatro (Daniel) contra tres (Pablo) peones en el mismo flanco, que terminó como debía.
Podéis encontrar una buena descripción de las partidas por Mikel Ochoa en el blog de Orvina.
Los resultados completos de la Rd5 están en este enlace. La clasificación, a falta de dos rondas, está en este otro. Los enfrentamientos de la Rd6, están aquí.

No hay comentarios: