sábado, 5 de mayo de 2018

Entreviñas: Quintín y oberenistas por doquier

El pasado domingo se disputó el Torneo de Ajedrez Rápido de Entreviñas, en Aldeanueva de Ebro. 84 participantes, con un puñado de titulados (dos MIs y tres MFs) y un número parecido de oberenistas: 6 (Pedro, Javier, Isidro, Gonzalo, Aimar y Bidane). 8 rondas, cuatro matutinas y otras cuatro vespertinas.
Triunfo para Alberto Quintín (MF), quien partía del puesto dos del escalafón y que venció en todas sus partidas con excepción de dos tablas frente a los 3 y 4 del ranking inicial y victoria sobre el nº 1. Todo muy limpio.

Otros dos maños, federativamente hablando, le acompañaron en el podium (David Lana y Pablo Glavina). Justo fuera del mismo, Patxi Sesma. El tudelano (aunque en chess-results aparece como Alfaro ¿?) tuvo otra de sus brillantes actuaciones y es una pena que no tuviera mejor premio, ya que empató a puntos con el segundo y el tercero.

Uno va "bajando" por las posiciones y, cuando todavía está punteando titulados, dos miles, etc...¡ahí está Javier! Nuestro, aún Sub10, fue el 7º absoluto (partía del 15), empatado a puntos con el quinto. Con esos mimbres, coleccionó varios premios, de los que se terminó llevando el de mejor Sub2000.
La extraordinaria actuación de Javier sirve para presentar la no menos espectacular del conjunto de la expedición oberenista.
Pedro fue 10º y mejor veterano...pero es que, en la penúltima ronda, estaba en la primera mesa. Ahí es nada.
Otros tres oberenistas también obtuvieron premios: Aimar (mejor Sub12), Gonzalo (mejor Sub10) y Bidane (mejor Sub8).

El unico oberenista participante que se quedó sin premio oficial fue Isidro. Bueno, es un decir. A sus 80 años sigue demostrando una afición y combatividad envidiable. Ya daría yo algo por eso.
Los chavalillos, claro, estuvieron acompañados de sus familias. Algunos demostraron una gran habilidad para hacerse con las primeras mesas.
La clasificación completa está en este enlace.

No hay comentarios: