miércoles, 10 de enero de 2018

Otros Torneos de comienzo de año con representación foral

Además del Torneo de Roquetas, del que ya nos hemos hecho eco aquí y del Campeonato de Navarra de Veteranos y del Torneo Benéfico de Ademna, de los que, en breve, confío que podamos dedicarles su correspondiente entrada y del Torneo Internacional Ciudad de Sevilla, que comienza en un par de días, y que contará con la participación de Jesús, Pedro, Barri y Cembo (¡vaya representación!) (ranking inicial en este enlace), ha habido elementos forales en algunos otros Torneos, en este principio de año, que merecen nuestra atención.
Daniel Roldán ha estado jugando el V Cerrado Internacional Ciudad de Manises. Eso de que te inviten a un cerrado y, más aún, si es fuera de la Comunidad de tu federación, son palabras mayores. Daniel finalizó el último, pero es que era el único jugador en el plantel por debajo de los 2200. Así que el resultado entra dentro de la normalidad. Lo que debe de haber sido brutal es la experiencia acumulada. Los datos del Torneo se pueden encontrar en este enlace.
También en Manises, pero dentro del XI Festival Internacional (un abierto), Mikel Huerga partía con el número 1 del ranking inicial. Desafortunadamente, algún problemilla de salud le impidió rendir a su mejor nivel y tras un par de rondas complicadas, tuvo que abandonar el Torneo. Una lástima porque se malogra, al menos en parte, el buen trabajo acumulado en los últimos tiempos. En fin, esto del ajedrez es así de duro. Clasificación del Torneo, en este enlace.
En el de Reyes de Vitoria, un torneo que ha solido contar con cierta participación foral, solo dos representantes: Luisda Jiménez y Oier Lacruz. Luisda partía del segundo puesto del ranking y realizó un excelente Torneo, pero perdió en la última ronda con Fran Ladrón de Guevara, que se proclamó vencedor del Torneo, y que relegó a Luisda a la segunda plaza (¡vaya!, tampoco está mal); mientras que el reciente vencedor del Torneo de la Sakana hizo un excelente Torneo, ya que partía del puesto 23 y finalizó octavo, llevándose 57 puntos para su rating. La clasificación final está en este enlace.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando Di María no lo hacía bien decía que estaba enfermo. Cuando Tiger Woods tenía resaca decía que estaba malo. Cuando Neymar volvía tarde de Brasil decía que estaba enfermo. Llamemos a cada cosa por su nombre: si se ha jugado por debajo del nivel esperado se dice y punto. Menos literatura.

Kaiserlich dijo...

Que el jugador ha estado por debajo de su nivel es algo obvio, que ni siquiera merece comentario. Pero me llamó la atención que no finalizara el Torneo, por lo que me puse en contacto con él y me comentó lo que reflejo en la crónica, que me pareció relevante. Así que menos comentarios gratuitos y más información. Saludos.