sábado, 6 de enero de 2018

NavarrElómetro de Enero

Como en el caso del Elo de los oberenistas, abundancia de novedades, dada la acumulación de Torneos (la lista completa está reflejada en esta entrada del Blog de Orvina) evaluados para esta lista.
Empezando por el ya famoso Top4, Roi pega un estirón, como consecuencia de su actuación casi perfecta (5,5/6) en el Navarro por Equipos, lo que le permite rebasar el listón de los 2500 (¡caramba!) y, aunque no es su cotización, más alta, le permite entrar en el Top20 nacional. Ahí es nada.
Mikel Huerga y Unai Garbisu avanzan unos puntitos (lo que es mucho en esos niveles).
Tras ellos, y el vacío, esperemos que temporal, de los 2300, en el tramo de los 2200, el mejor rendimiento es el de Pablo Urriza, como, en el casi de Roi, con una casi perfecta actuación en el Navarro por Equipos.
En el tramo 2100, dos menciones. Una, la ya comentada de Aurelio; la otra, la irrupción de Odei Lerendegui, aprovechando, creo, su último mes con K40, con una subidita de 149 puntos, para entrar en el Top 30.
En el tramo 2000, hay varias subidas notables, aunque más moderadas, de Pablo del Río, Aitor Martínez Bernardo y Fernando Estéfano (con K40), o Moisés Laguardia o Adrián Leránoz (estos ya con K20). En realidad, en este tramo, los más destacable es la desaparición de un par de jugadores. Guess who? (and why?).
En el conjunto del NavarrElómetro, hay algunas subidas que hacen palidecer las antedichas de Lerendegui, o la que mencionábamos de Cristian. Si no estoy equivocado, la mayor subida del mes, es la de Esteban Garraza (+210, Wow!), por su actuación en el Bali Sub2000 más el Navarro por Equipos. Tampoco están mal los 173 de Unai Ruiz (también conseguidos en Benidorm y el por Equipos). Otras subidas notables son las de Alex Pedchenko (144) o Javier Lizuain (113). Además de las ya mencionadas de nuestros propios txikiobernistas.
A recordar que el Elo de Enero marca el acceso directo a la Fase Final del Navarro Individual (por encima de los 1750), así como las invitaciones de los mejores Juveniles y Féminas. Es de suponer que este año no haya invitaciones a Veteranos, tanto por el hecho de que hay un número sobrado de los mismos por encima de la cifra mágica, así como del hecho de que el Campeonato específico ya se este desarrollando...aunque aún no tenemos las Bases de la Normativa Específica referida a este Torneo, si no estoy equivocado. Sin comentarios.
Podéis encontrar la lista completa en la pestaña que se muestra en la cinta superior de esta página (NavarrElómetro) o pinchando en el siguiente enlace.

No hay comentarios: