domingo, 21 de enero de 2018

Ciudad de Sevilla: Tingjie Lei. Pedro es el mejor Superveterano.

El podium del Torneo
Ayer finalizó el XLIII Abierto Internacional Ciudad de Sevilla "Memorial Antonio Romero Briones" que se ha disputado entre el 12 y el 2 de Enero. 
La ganadora del torneo ha sido la GM china Tingjie Lei (2531), octava jugadora del mundo, y no sé si hace diez días os sonaba su nombre, pero seguramente, a estas alturas, la respuesta será positiva, porque se enfrentó en la Rd2 con Pedro, con el resultado de tablas (cuando probablemente, Pedro estaba mejor) [podéis ver la partida en este enlace]. La jugadora china, ha obtenido 8 puntos de nueve posibles al hacer tablas en la Rd4 contra Juan Chacón (2122). Llama la atención que sus resultados frente a los titulados en las cinco últimas rondas, haya sido perfecta (100%), incluido el líder hasta la última ronda, Danyyil  Dvirnyy (ver partida, aquí). A la china, le han acompañado en el podium el propio Dvirnyy y el indio Mishra Swayans.
Pedro y la campeona. ¿En qué idioma acordaron las tablas?
En el Torneo, teníamos cuatro representantes forales, de los cuales la mitad, eran oberenistas.  El mejor clasificado de todos ellos ha sido Pedro, que no solo tuvo su momento de gloria ante la campeona, sino que ha finalizado el Torneo como mejor Superveterano. Todo un éxito. Pedro ha conseguido 5,5 puntos y, aunque se trae un beneficio en forma de puntos Elo, parecen escasos, ante los méritos logrados.
El resto de los representantes forales, se han clasificado en un pañuelico, entre el 148 y el 166, a pesar de que ninguno de ellos disputó la última ronda.
Barri ha obtenido 4,5 puntos, y Cembo y Jesús, 4 puntos. Jesús también tuvo una partida retransmitida contra el GM Jaime Santos (en este enlace).
La clasificación final del Torneo está en este enlace.
Pedro y el Divis

No hay comentarios: