martes, 2 de abril de 2019

Segundo finde del Veteranos

Este pasado finde se celebraron la Rd3 y Rd4 de los Campeonatos de Navarra de Veteranos y SuperVeteranos. Las competiciones parecen llevar dinámicas un tanto distintas a falta de la resolución definitiva de ambas, el próximo finde.

SuperVeteranos
Los resultados se ajustan, al menos de momento, a la lógica. De manera que en todos aquellos enfrentamientos en los que había una cierta diferencia de ratings, siempre se ha impuesto el a priori favorito. La única excepción a esta tendencia, fue la partida de la Rd3 entre Rafi y Pedro, en la que se firmaron las tablas. De manera que si, en la última ronda del sábado (Rd5), los dos vencen en sus partidas, ambos con las piezas blancas, se produciría un empate en el primer puesto que da el título de Campeón de Navarrra de Superveteranos. No sé si el hecho de que Pedro fuera con negras en el enfrentamiento entre ambos será determinante o, hipotéticamente, habría que recurrir a algún desempate adicional.



Veteranos
Al contrario que los mayores, en esta categoría se han producido bastante resultados inesperados. Como ya comentábamos aquí, en la Rd1, Cembo, sucumbió ante Adolfo Ruiz Antón,  y en la Rd2, Adolfo y Jesús Urbiola firmaron unas tablas. Para cerrar la primera vuelta, Cembo y Otano se impusieron en sus respectivas partidas. En la Rd4, disputada el domingo, ambos volvieron a ganar, en el caso de Cembo, revirtiendo el resultado de la Rd1.
El torneo está bastante abierto y mucho dependerá de la partida entre Otano y Cembo de la Rd5, que se disputará el sábado.


No hay comentarios: