viernes, 19 de abril de 2019

Entrando en rondas decisivas

Como nuestros lectores habrán tenido la ocasión de ver, andamos siguiendo unas cuantas competiciones, pero algunas son un tanto "lejanas" y en otras tenemos una implicación menor, de manera que, entre todas ellas, nuestra atención se concentra, fundamentalmente, entre el Navarro Individual y el Open de San Sebastián, los cuales, en sus diferentes ritmos,  se abocan a sus rondas decisivas.
En Fuerte del Príncipe, lo más noticiable fue la victoria de Urriza ante Ayúcar, no por inesperada, sino porque se produjo por incomparecencia. Pablo afronta las rondas decisivas sin haber realizado ningún esfuerzo. No creo que haya precedentes de este calibre en este competición. Y mientras que alguna victoria por incomparecencia puede resultar una cierta ventaja, por lo que supone de un menor desgaste, uno se puede plantear si llegar a las rondas decisivas sin haber disputado ninguna partida, no puede llegar a suponer una cierta desventaja. La respuesta en unos minutos, en cualquier caso.

Los máximos favoritos a priori, Huerga y Narciso, se impusieron en sus partidas. Mientras que Javier tenía un difícil desafió ante Javier Sevilla, que no pudo superar. Algo parecido a lo de Aimer ante Adrián Aldave. Por el contrario, Leyre resolvió su compromiso con efectividad. Llama la atención, a estas alturas, que vencer a Ander Garralda y con un K40, solo suponga un +9. Parece un premio un tanto escaso. El premio, verdadero, parece ser encontrare a Marc Narciso en la siguiente ronda. A valorar.
Inés no pudo superar un contrincante que se antojaba complicado y en el enfrentamiento intraoberenistas, la victoria fue de Martín.

La Rd3 deparó alguna sorpresa: Cembo sucumbió ante Haymar Leone y es que el chico apunta buenas maneras. Y Adrián Oroz se apuntó unas tablas con Gregorio Sola, pero es que estos chicos...
Marta Roldán se apuntó la partida sin mucha trascendencia, y es que el nivel de incomparecencias del Torneo está resultando algo elevado, pero es que su adversario estaba en Alicante y el don de la ubicuidad anda un tanto restringido.
Los resultados completos están aquí, pero es que la Rd4 que promete mucho, comienza a disputarse en, apenas, un par de horas.

Mientras tanto, en Donosti, Renier Vázquez estuvo rozando la victoria durante una buena parte de la tarde, pero, finalmente, su partida con Gabriel Del Río finalizó en tablas.  Las victorias de Alshameary y el Pibe, dejan el liderato con un empate entre los tres y un ramillete de aspirantes con 5,5.
Esta tarde, varias partidas serán de alto voltaje, pero la de la primera mesa, no tiene pierde.
De los nuestros, Pedro no estuvo muy afortunado y quedó perdido en la apertura, por mucho que porfiara durante más jugadas, mientras que Miguel se apuntó una, relativamente, fácil victoria.

En Alicante, como ya es habitual por aquellas tierras Daniel dió algún susto. La actividad sigue en breve.

No hay comentarios: