lunes, 22 de abril de 2019

Navarro Individual: Mikel Huerga


Ayer finalizó la Rd7 y última ronda del Navarro Individual. Tablas rápidas del, a la postre, campeón frente a Javier Sevilla y larga, muy larga partida entre Pablo Urriza, el pasado campeón, y Marc Narciso, quien partía en la primera posición del ranking, y que finalizó con la victoria del orvino, de manera que el podium quedó configurado con Mikel Huerga, como campeón, Pablo Urriza, subcampeón y Marc Narciso en el tercer cajón.
El cuarto puesto fue para Adrián Aldave que ha cuajado un magnífico torneo, y se apunta una sustancial subida de Elo.
En el Torneo, también se jugaban los títulos de Campeón de Navarra Juvenil y el de Campeona de Navarra Femenina. Ambos fueron a parar a Ainhoa Ortín que defendió con tesón y fortuna una difícil partida ante Javier. Eso y más hace falta para resistir la pujanza de nuestro txikijugador.
El Torneo también sirvió para calibrar la fuerza de algunos jóvenes valores como Adrián Oroz, Haymar Leone e Iñigo Ayúcar, entre otros.
Los nuestros estuvieron, en general, algo por debajo de lo que habitualmente nos deparan y es que su rápida progresión hace imposible que puedan seguir subiendo su rating en todos los Torneos. Progresar en ajedrez supone mucho trabajo y mucha paciencia. La situación en  la que pasas de ser un outsider a ser favorito, bien en la clasificación o en las parciales, es más que complicada. Aun así y todo, Martín e Inés estuvieron más que notables.
Al final del Torneo, además de los premios del mismo, también se repartieron los trofeos de los Campeonatos  de Navarra Veteranos y SuperVeternaos a Cembo y Rafi, respectivamente.
La clasificación final está en este enlace.

El final del Torneo no significa un descanso para bastantes de los participantes, ya que los tres primeros comienzan hoy mismo la disputa del Campeonato de Euskadi Individual, del que tendremos la clasificación y resultados en este enlace y, con un poco de suerte, en directo en Chess24. Y, con un poco más de retraso, también lo hacen Malón en el Juvenil de Euskadi y de Cristian y Aimer en el Cadete. a los que deseamos la mejor de las suertes.

Clasificaciones y retrasmisiones en directo de estos y otros Torneos en la Sección Sigue Tus Torneos Favoritos (en la columna derecha de la versión web para móviles).

No hay comentarios: