lunes, 1 de abril de 2019

Excelentes resultados en los JDN Individuales Sub12-14

Ayer tuvieron lugar las tres últimas rondas de los JDN Individuales Sub12-14, con excelentes resultados de nuestros jóvenes jugadores.


Sub14 Femenino
Leyre era la clara favorita, pero eso hay que demostrarlo sobre el tablero, más aún cuando se trata de una ya tradicional (sana) rivalidad (a pesar de su edad) entre varias contendientes.
Bueno, pues por si quedara alguna duda, Leyre estuvo imperial. No se puede denominar de otra manera a obtener los 7 de 7. La victoria en la categoría se fraguó de manera temprana al obtener la victoria en la Rd2 sobre Marta Roldán, quien era la que parecía estar en mejores condiciones de disputar la condición de favorita de Leyre. Marta, no podía ser de otra manera, se aseguró el subcampeonato. La sorpresa, o quizás no tanto, fue el tercer puesto en el cajón de Inés. No era el puesto que le correspondía inicialmente, pero Inés lleva ya un tiempo rompiendo moldes. Así que, sí un éxito no tan inesperado. Niobe y Paula con sus 5º y 6º puesto cerraron una magnífica actuación en esta categoría.
La clasificación está en este enlace.

Sub14 Masculino
Triunfo del favorito inicial, Alex Pedchenko, no sin más sufrimiento del esperado, ya que perdió ante Iñigo Ayúcar en la Rd3 y eso abrió mucho las expectativas. Ayúcar ocupó la segunda plaza y Angel Fuentes, la tercera. Nuestro representante en la categoría, Spas, tuvo una presencia un tanto evanescente en el Torneo.
La clasificación está en este enlace.

Sub12 Femenino
Una categoría en la que, a priori, parecía que las tres primeras plazas podrían ser manguiverdes, pero la realidad siempre es más complicada...más allá de la alternancia que van estableciendo entre ellas por las diferentes plazas, que ya va teniendo su historia...
Adriana pareció tomar ventaja al imponerse a Atia y Laura, pero perdió con Irene Arlanzón y esto complicó un tanto la situación. Al final, empate con Atia para el primer puesto que resolvió el desempate a favor de Adriana.
Esa derrota repercutió sobre  el tercer puesto, ya que provocó un nuevo empate, esta vez entre Laura e Irene Arlanzón, que también hubo de resolverse en el desempate, dando un podium pleno manguiverde (Adriana, Atia, Laura). Espectacular.
La clasificación está en este enlace.

Sub12 Masculino
Javier (H) era el claro favorito desde el principio, lo que no significa que no hubiera tensión. Una categoría muy complicada, con muchos aspirantes a casi todo. Javier lo hizo bien y llegó a la última ronda, la que a priori parecía crítica, frente a Pablo Fuertes, con los deberes hechos y el título en el bolsillo. Pablo Fuertes ocupó un subcampeoanto al que parecía destinado, aunque sufriendo más que lo esperado.
La tercera plaza, por el contrario, parecía más que abierta, con hasta 5 candidatos más que cualificados y ligero favoritismo de los jugadores de Santa Ana, Mikel Santos e Iker Andrés o Haymar Leone que venía de una espectacular Fase Previa del Individual o Iñigo López con varias actuaciones recientes muy consistentes.
Pero lo cierto es que el tercer cajón del podium fue para Javier (R) quien tuvo una actuación excepcional. Algo más que merecido.
La clasificación está en este enlace.

Las clasificaciones en estas cuatro categorías son brillantes y suman a las obtenidas en los  JDN Individuales que ya se habían celebrado anteriormente (Sub8, 10 y 16)...y, ¡qué decir de los JDN por Equipos! Un día de estos, dentro de nuestra disponibilidad, volvemos sobre ello.

No hay comentarios: