lunes, 15 de abril de 2019

El Navarro Individual comienza con sorpresas

Este finde se disputaban las dos primeras rondas de la Fase Final del Navarro Individual. Las cinco restante del evento serán el extended finde que viene, con ronda doble en Viernes Santo.

Las primeras rondas de los suizos suelen ser poco dadas a las sorpresas por la diferencia de nivel de los jugadores en los distintos enfrentamientos, pero siempre hay excepciones.
En concreto, el Torneo se abrió con una sorpresa mayúscula, al menos a priori, en el primer tablero, ya que Marta Roldán, con negras, hizo tablas con el primer jugador del ranking, Marc Narciso. La partida fue muy igualada y en ningún momento la posición de Marta pareció comprometida, así que unas tablas, más que merecidas.
El resto de los resultados, fueron bastante "normales", lo que quiera que esto signifique. Salvo que el vigente campeón, Pablo Urriza, obtuvo su victoria por la "vía rápida", por incomparecencia de Axel. Y un par de tablas, en principio fuera de lo previsto, con Cembo, el flamante Campeón de Navarra de Veteranos, ante Adrián Oroz, pero es que el peke es de lo más sólido y resulta más difícil de lo previsible, hacerse con la victoria. Y de Aimer, frente a Alejandro Fuentes, aunque, bueno, la diferencia de Elo igual es más aparente que real. Si el resultado de la primera mesa fue sorprendente, también fue la de la última, con Iñigo Ayúcar venciendo a Carlos Rodríguez.

La Rd2, también se alejó de lo trillado. Para empezar, tres incomparecencias, algo por encima de lo habitual. Lo curioso es que Pablo Urriza se apuntó su segunda victoria por incomparecencia. El no tiene la culpa, claro, pero suma dos de dos sin ni siquiera poner el boli en marcha. 

Más incomparecencias: la de Joaquín Ramos ante Iñigo Ayúcar, lo que convierte a este último en inesperado líder virtual del Torneo, tras la Rd2. Y dos tablas en los primeros tableros, con carácter un tanto opuesto. Mientras en la 4ª mesa, Leyre cosechaba unas tablas con Javier Sevilla, en la 5ª se daba el mismo resultado entre Javier y Ander Garralda. Mr Arpad no habla muy bien de este resultado, pero la realidad es bien distinta.

Además, en esta Rd2, a Inés le tocó descansar, Martín no compareció en su partida, e Isidro perdió con Zazo en una partida que compitió, al menos en el tiempo de su resolución, con las incomparecencias. Y Aimer se apuntó una victoria ante Garisoain que tiene más mérito que lo que el rating señala. Sorprendente, o, tal vez no tanto, la del joven, Leone ante Zaratiegui
Como comentaba más arriba, tras dos rondas, sorprendente liderato de Iñigo Ayúcar, quien partía de la última posición del ranking. El jueves se reanudará la competición con sus 5 rondas decisivas, tras este warm up.
La clasificación provisional está en este enlace.

No hay comentarios: