miércoles, 6 de febrero de 2019

Aventureros en Miranda

El sábado, Iruña City amaneció con una leve capa de nieve. Nada particularmente dramático en comparación lo que ya hemos vivido tantas veces. Pero, es verdad que, durante la mañana, el cielo variaba entre un azul diáfano, para, a continuación, volverse a encapotar y dejar caer algunos copos de nieve. Lo peor no era tanto la situación actual, sino las predicciones sobre cómo podría evolucionar la meteorología en la horas siguientes. Ningún problema para llegar hasta la Txan (más allá de la alineación de Orvina, claro), pero, en Primera, teníamos que llegar a Miranda...y volver. Así que, durante la mañana, algunos precontactos con la FVA y con nuestros compañeros de Danubio para explorar cómo está la situación y ver cómo podemos encarar los pronósticos y sus posibles derivas. Aquí tengo que agradecer la exquisita disposición, en todo momento, de Miguel Angel González.
Con tiempo sobrado para llegar, ante cualquier eventualidad que pueda surgir, la expedición se pone en marcha hacia Miranda, para enfrentarnos a Danubio.
Una sensación dividida. El año pasado, Danubio nos infligió una durísima, e imprevista, derrota en la Rd2, que nos envió directamente al último puesto de Primera. Por otra parte, Miranda, acogió la última ronda de la Liga Vasca de la temporada pasada, en la que vivimos uno de los momentos más intensos de los últimos años y que nos permitió el ascenso a División de Honor. Así que, sensaciones muy divididas.
Este año Danubio mantiene su esqueleto principal, y aunque ha perdido a Fabián Peña, han fichado bien.
Cuando los relojes se ponen en marcha (tras una trayecto bastante pacífico) frente a Saez, MAG, Cesar Omella y Gómez (un equipo muy parecido al del año pasado), nosotros enfrentamos a Pedro, Txus, Javier y Leyre.
Partidas muy duras y muy disputadas. Pero allá por las casi tres horas y media de juego, la partida de Leyre cae de nuestra parte, a lo que, en unos veinte minutos, se añaden, de manera casi simultánea, los puntos de Javier y Txus. Pedro batalla incansablemente, pero termina perdiendo su partida contra el MF Saez, no sin haber emulado antes a Carlsen en el desarrollo de la partida. Vuelta un tanto complicada, ante el empeoramiento de la situación meteorológica, pero también llevábamos un conductor campeón al volante.
Excelente 1-3, que nos vuelve a situar en el torneo, en una categoría, en la que todo está muy igualado, de manera que cada punto tiene un valor inmenso.
Nuestra victoria fue la más holgada, ya que las demás no pasaron de la mínima: para Conteneo ante Gros B, que le vale recuperar el liderato; Arrasate (segundos en la clasificación actual) frente a Zuri-Baltza y Santurtzi ante Egidazu, en el duelo entre los colistas. El único empate se dio en el encuentro entre Easo y Abadiño, dos de los gallitos, con cuatro tablas.
Como es habitual, todo mucho más igualado en la Primera División, con ventajas inciertas y suspense hasta el último minuto. 
© Gerardo Fernández

No hay comentarios: