sábado, 2 de febrero de 2019

Fase Previa de los JDN Individuales de mayores...y más

El pasado domingo se completaron las Fases Previas de los JDN Individuales Sub12, Sub14 y también se disputó la segunda jornada (doble) de los Sub16.
Sub12
Algunas sorpresillas en las últimas rondas del  suizo a 7 rondas de la categoría en la que participaron 67 jugadores (de los cuales, una decena de chicas). Pero, bueno, no demasiado relevante ya que lo importante era quedar entre los 8 primeros, para entrar en la Final. El reto era que se clasificaran tres de los nuestros, entre los chicos, aunque ya sabíamos que no era fácil. Así que los dos Javieres fueron de la partida, junto a Pablo Fuertes (primero en la clasificación global), y otros sospechosos habituales (Iñigo López, Haymar Leone, Iker Andrés, Mikel Santos e Iñigo Fernandez). A destacar que varios nombre ilustres quedaron fuera, entre ellos alguno nuestro.
Lo de las chicas era un poco diferente porque solo dos quedaban excluidas de la final. Aquí, se cumplieron los pronósticos y nuestras tres chicas (Laura, Atia y Adriana) no solo se clasificaron, sino que obtuvieron las tres primeras plazas...que no significan nada de cara a la Fase Final, pero...
La clasificación está en este enlace.

Sub14
Dominio absoluto de Pedchenko, aunque no se refleje en la clasificación. Se marcó un 5/5 y, ya clasificado, pudo dedicarse a otros menesteres. El triunfo nominal correspondió a Adrián Oroz. La buena noticia fue la clasificación de Spas, que puede celebrarlo, junto a su salida a las listas de la Fide. Y la fatalidad fue para Ekain que venía de hacer un resultado fantástico la víspera. Así es este juego. Entre las chicas, no fue posible que se clasificaran nuestras 5 jugadoras. Hubiera sido un considerable éxito, pero 4 de ellas lucharán por el entorchado (Leyre, Niobe, Paula e Inés).
La clasificación está en este enlace
Sub16 Femenino
El torneo se desarrolla según los parámetros previstos a priori: Las dos favoritas  iniciales (Haizea Salvatierra y Leire Dorregarai) se disputarán el Torneo entre ellas y, Lucía, salvo imponderables, completará el podium o, quién sabe, tal vez luche por el subcampeonato.

Sub16 Masculino
Hasta el momento, actuación inmaculada de Juan, que lidera la clasificación, con todos los puntos en liza. Los oberenistas copan los primeros puestos y es previsible que, salvo sorpresas suizas, así finalice la contienda.

Además de la actividad de los JDN que tendremos mañana (se completarán los Sub16  y comienzan las Fases Previas de los Sub8 y Sub10), esta tarde, tendremos actividad en Liga Vasca y en la Fase Previa del Absoluto Individual. ¡Ah!, y además tenemos uno de nuestros Torneos favoritos: la SchachBundesliga.
Todos los resultados en la columna derecha en la sección Sigue tus Torneos Favoritos.

No hay comentarios: