jueves, 21 de febrero de 2019

Derrota en Vitoria

El sábado nos enfrentábamos a Calasanz en la Rd5 de la División de Honor de la Liga Vasca. Nuestra situación no era la mejor y, aunque el conjunto vitoriano tal vez carezca del brillo de otras escuadras, el año pasado coqueteó con los puestos cabeceros, más que sufrir las estrecheces del descenso. Así que, apurando nuestras posibilidades, la expedición compuesta por Jesús, Dani, Aurelio y Javier, se puso en marcha desde nuestras instalaciones, rumbo a Vitoria, dispuesta a intentar revertir la tendencia mostrada a lo largo del Torneo. Sí, has leído bien, Jesús volvía a una alineación de Oberena un montón de timepo después. Yo creo que cerca de 8 años. Así que, porqué negarlo, con un cierto optimismo.
Pero como decía el gran Murphy, (no el gran Morphy), cuando las cosas puedan ir mal, saldrán mal. Así que nos volvimos con tan solo dos tablas (Jesús y Javier). ¡Qué se le va a hacer!
Entre tanto, los dos favoritos, no fallaron. Tanto, Sestao (que alineó a Edouard, para evitar sorpresas, frente a Batalla), como Gros (que recuperó a Iñigo Martín para la ocasión frente a Endroke) vencieron alcanzando los 3,5 puntos.
Orvina también se desplegó en plan arrebatador y consiguió los cuatro puntos ante Santa Ana. Para romper el guión de lo presuntamente obvio, San Juan cayó ante Itsas Zaldunak, lo que no nos beneficia, precisamente.
A falta de un tercio de la competición, la situación se consolida por arriba, pero también desafortunadamente para nuestros intereses, por debajo.

No hay comentarios: