jueves, 14 de febrero de 2019

Paso del ecuador de la Liga Vasca, Primera División

Abadiño. A ver, si el sitio es muy bonito y tal...pero se trata de jugar a ajedrez y tienen un equipo...El año pasado militaban en División de Honor y bajaron por los pelos. Hace dos temporadas quedaron sextos en DH (que es un puestazo!). Así que imaginaros. Es verdad que han perdido, en los últimos años, algunos de sus jugadores, pero, aún y así...
La expedición se pone en marcha, bicefálicamente, desde Oberena y desde Bilbao, desde donde parte Mikel (¡qué entrega!). Desde aquí, Pedro, Leyre y Martín...más el conductor multitasking, que lo mismo transporta jugadores, como te apaña un rating. ¡Qué afortunados somos!
Llegados a Abadiño, nos encontramos lo que esperábamos: Alain Prieto, Ibon Martín, Jon Lagos y Manex Regillaga, el equipo que vienen alineando y que, no en vano, les ha situado en situación de franca aspiración para el ascenso.
La primera partida en terminar es la que enfrenta a Martín con Manex Regillaga, tablas tras una dura partida, entre dos jóvenes fenómenos.
La siguiente partida en finalizar, es la de Leyre contra Jon Lagos, también, en un final de reyes y peones en el que nuestra jugadora se tuvo que emplear con cuidado, pero ya sabemos cómo se las gasta.
Desafortunadamente, las otras dos partidas no fueron tan exitosas. Mikel perdió ante Ibon Martín un final de alfiles del mismo color que, por momentos, pareció que daba para más, pero no pudo ser. Y la última partida en finalizar fue el primer tablero entre Alain Prieto y Pedro. Una partida en la que se llegó a una situación un tanto inaudita, con Pedro con una torre de menos, pero dos peones pasados y ligados en séptima y en sexta. Es posible que fueran tablas...pero lo cierto es que no lo fueron
El resultado nos devuelve al séptimo lugar, que es el primero del descenso 😓. A sufrir (como ya sabíamos).
En el resto de la jornada, amplísima victoria de Easo que deja en situación precaria a Eguidazu (aunque todavía hay mucha tela que cortar), mientras que los demás enfrentamientos se decidieron por la mínima, con victorias de Arrasate (ante Gros B), aferrándose al ascenso, Zuri-Baltza (ante Danubio), complicándonos la vida y Santurzi (ante Conteneo), la mayor sorpresa. Y es que aquí nada se decide hasta que finaliza la última partida de la última ronda. ¡Emoción hasta el final!

No hay comentarios: