miércoles, 13 de febrero de 2019

Paso del ecuador en Liga Vasca, División de Honor

La Rd5 nos traía un enfrentamiento con los animosos chicos de Batalla, un encuentro serio, sin duda, y eso que no se trajeron a Carlos en el segundo tablero, dedicado a otros menesteres. Pero el resto de la alineación habla por si sola: el Pibe,  Ivan Muñoz, Antton Serras y Luis Olaizola. Frente a ellos, opusimos, es un decir, a Dani, Aurelio, Aimer y Javi, que volvía a los tableros tras bastante tiempo ausente (cosas de la paternidad). A pesar del entusiasmos de los nuestros, no pudo ser. Pese al magnífico estado de forma de Dani, el Pibe sigue siendo unos de las brillantes talentos naturales que a esto de mover madera haya conocido.
Aimer se batió el cobre con otro veterano, como Antton Serras y demostró, como en la semana anterior, contra Pablo Urriza y unas semanas antes, contra Carlos Varas, que está ahí y es cuestión de un poquito más de experiencia. Javi bastante hizo contra Luis Olaizola: tras obtener una posición bastante macilenta, remontó y, por algunos momentos, la sensación de sorpresa estuvo flotando en el ambiente...pero las ilusiones duran poco en casa del pobre. Para salvar la tarde estuvo Aurelio, a quien las crónicas durante la partida le colocaban con todos los resultado posibles. Al final, con algo de fortuna, que siempre viene bien en este juego, el punto se quedó en casa y, si bien no es un buen, resultado, volver a puntuar con un equipo de los de arriba, siempre es una buena noticia, aunque la cuesta empieza a hacerse empinada.
En el resto de los encuentros, destacaba el enfrentamiento entre Sestao y Orvina. Como suele ser habitual, los sestaotarras suelen aumentar un punto las revoluciones cuando olisquean la más mínima señal de peligro y, en este caso, alinearon en el segundo tablero a Jean-Noel Riff. Aun así y todo, los orvinos aguantaron el tirón en los primeros tableros y se vinieron con un 3-1 que, si bien, resta posibilidades al triunfo final, si es que estas existían, ayuda a la consolidación del podium.
Victoria larga también para San Juan en el encuentro foral contra Santa Ana, mientras que Gros se imponía por un resultado un poco justo ante Calasanz, debido a los resultados de los últimos tableros, y, en el duelo más crítico para la permanencia, Itsas Zaldunak venció por la mínima a Endroke, lo que les permite una cierta sensación de confort.

No hay comentarios: