viernes, 19 de octubre de 2018

Segunda Rd1

La Segunda, con 13 equipos, se disputa mediante un Sistema Suizo, en el que ha habido alguna duda sobre el sistema de clasificación. Finalmente, la cuestión se dirimirá por puntos por tablero.
Nuestros cuatro equipos en liza tuvieron destinos un tanto distintos. Se enfrentaban en casa el D y el E. Como no hay peor cuña que la de la propia madera y nosotros, cuando jugamos, lo hacemos a cara de perro (es un decir, pero se entiende, ¿no? Luego, si eso, ya vendrán las risas y, si se tiene la edad necesaria, las cañas),  el E le pega un buena mordisco al D...y eso que dos de sus jugadores habían acudido en auxilio del B. Lo dicho.
Los otros dos equipos tuvieron menos fortuna. El G jugaba en casa ante el segundo equipo de Mikel Gurea que, visto lo visto, parece uno de los serios candidatos a ascender. Así que 0-4.
El F visitaba a otro de los gallitos, Ansoain. Pero muchos de sus jugadores tuvieron que acudir en auxilio de su primer equipo en División de Honor. Tal fue así, que solo pudieron presentar tres tableros, lo que podría presuponer una ventaja para nosotros. Rien de rien! De vez en cuando solemos tener algún cortocircuito, de manera que intercambiamos el tercer y cuarto tablero, con la consecuencia de que, ni siquiera frente a un tablero vacío, pudimos puntuar. Cosas que pasan...Ansoain, cosa del reglamento, se quedaba en 2,5.
En el resto de los encuentros, empate entre los terceros equipos de San Juan y Mikel Gurea, y victorias contundentes de Gazte Berriak y Santa Ana. Por eso de ser impares, Mikel Gurea E, se apuntó los 4 puntos. Un buen empujón.
Los resultados por equipos están en este enlace y el desglose por mesas, en este otro.

No hay comentarios: