miércoles, 24 de octubre de 2018

Rd2 de Primera

La Rd2 de Primera traía para nuestros equipos dos enfrentamientos un tanto diferentes. El B recibía en casa a Arrano, un clásico. Los chavales no prestaron a ninguno de sus jugadores al A, pero necesitaron apoyo del D, de quienes recibieron a Dani y Pablo (quienes contribuyeron can ambos puntos). El resultado final empezó a ponerse de cara, con una victoria, por la vía rápida, de Javier ante Koldo Flores. El resto de las partidas también fueron favorables, con victoria muy trabajada de Irati ante Joseba Otano.
La única derrota vino en el duelo de tácticos entre Martín y Roberto Arana, quien parece haber empezado el Torneo en forma. Aimer también hizo los deberes. De manera que, contundente victoria por 5 - 1, que mantiene al B en el liderato.
El C se enfrentaba a otro reto. Enfrentamiento con San Juan B. Un equipo situado en la zona media del ranking, pero que en primera ronda cayó con cierto estrépito ante Orvina, ya que varios de sus jugadores se alinearon con su primer equipo. Como en esta jornada, no tuvieron esas urgencias, el conjunto fue más reconocible. Y el resultado más ajustado. Una derrota mínima que sabe un poco a poco, con derrotas por arriba y victorias por abajo, con unas tablas en el quinto. Es posible que el resultado responda a la lógica de la esperanza matemática...pero medio puntito más hubiera sido ideal. Habrá que luchar todos los encuentros hasta el final.
En el resto de los encuentros, nueva victoria de Mikel Gurea, algo justo en sus últimos tableros, frente a Santa Ana C y algo más corta de Orvina, que sigue sin echar mano de sus primeros tableros, ante Santa Ana B. Los dos equipos victoriosos se sitúan en segunda posición tras nuestro B. Parece que los tres primero equipos entrarán en la lucha por el ascenso y los otros cinco librarán una dura pugna por evitar el descenso. Dramatismo desde las primeras rondas.
Los resultados por equipos están en este enlace,  el desglose por mesas, en este otro, y la clasificación provisional, en este otro.

No hay comentarios: