domingo, 7 de octubre de 2018

China hace doblete en la Olimpiada

©ChessBase
Por si a alguien le quedaba alguna duda del enorme potencial que atesora el gigante asiático (sí, también en ajedrez 😎), China se ha impuesto tanto en la categoría Open como en la Femenina de la Olimpiada celebrada en Batumi.
El desenlace de la Categoría Open fue un tanto inesperado, Estados Unidos y China llegaban a la última ronda empatados y con mejor desempate para los americanos. Franceses, rusos y polacos llegaban con (leves) expectativas. A pesar del empate entre los dos primeros,  los resultados del resto de los equipos no les dio para inquietar a ambos. Pero lo curioso es que la combinación de los resultados de la última ronda dio a los chinos la primera plaza. Algo un tanto inesperado, pero no es la primera vez que pasa. Con los rusos, que se descolgaron tempranamente de la liza, en tercer lugar, cerrando el podium. Ningún equipo quedó imbatido.
La clasificación completa está en este enlace y las partidas, en este
En la categoría femenina, también victoria china (se podía adivinar del título), con Ucrania y Georgia en el podium. Resultados aquí y partidas en este enlace.

No hay comentarios: