jueves, 18 de octubre de 2018

Enfrentamiento oberenista en la Rd1 de Primera

Cambio en la organización de la Primera División, con 8 equipos, tras la reforma del año pasado. Desde mi punto de vista, no compartido por muchos, un gran acierto, al huir del formato de 12 equipos en dos grupos...que no habían llegado a cubrirse en los últimos años.
Como es normal en el caso de coexistencia de varios equipos del mismo Club en una Categoría, estos se enfrentaban en la Rd1.
De manera que los dos equipos de Oberena se veían las caras el sábado. Con denominaciones cambiadas con respecto a la temporada pasada, el entonces C consiguió quedar campeón de Primera, por lo que negarles la denominación de segundo equipo no parecía demasiado adecuado.
El enfrentamiento, con bajas por parte de ambos equipos, se resolvió a favor de los más jóvenes que contaron entre sus filas con Javier y Ekain, como representantes de esa inagotable cantera.
En el otro enfrentamiento entre equipos del mismo Club (Santa Ana), el resultado fue similar, aunque, en este caso, los riberos mantienen la denominación de los equipos por predicamentos biológicos.
El duelo de los segundos equipos de Orvina y San Juan se resolvió con claridad a favor de los primeros a pesar de no contar con muchos titulares, algo que también afectó a los piscineros.
En el encuentro entre primeros equipos de sus Clubes, Mikel Gurea impuso su mayor potencial a Arrano.
Los resultados por equipos están en este enlace y el desglose por mesas, en este otro.

No hay comentarios: