miércoles, 17 de octubre de 2018

Derrota mínima ante Orvina en la Rd1 de División de Honor

El sábado comenzó el Navarro por Equipos. Como no podía ser de otra manera, nada de empezar con bromas: Orvina, a palo seco. Eso de enfrentarse con el vigente campeón y favorito permanente debe de tenr su aquel, aunque yo, personalmente, no se lo encuentro. Txus ejerce de "grande capitano" y contamos con un magnífico equipo, casi con la única baja de Pedro que anda por el Levante, recopilando triunfos ante SuperVeteranos. Teníamos previsto que debutaran con el primer equipo Juan y Katarzyna (y sí, Mombi, lo ha conseguido! 😎), con un resto de alineación más standard. Pero como la realidad siempre supera a la ficción, problemas de última hora, y hay que rehacer la alineación sobre la campana, con comunicaciones Pamplona-Altea y vuelta y, sí, Javier, también entra en la convocatoria, lo que, a su vez, provoca una retahíla de cambios en el resto de los equipos. Es lo que tiene manejar 7 equipos y 80 federados (bueno, algunos más, aunque no todos alineados en los equipos). Al final, llegan las 16:30 y todo más o menos en orden...salvo algún pequeño despiste en el conjunto de los equipos, pero nada serio, vaya.
Las 16:30 en la Sección da pie al comienzo de la competición con una alineación orvina, no tan fuerte como anunciaba su orden de fuerzas (bajas de Rada, Rebolé, Mindeguía y Gustavo), pero es que quien acude en su ayuda es Mombi, todo un clásico, reforzando a Unai Garbisu,  Pablo Urriza, Mikel Ortega, Nava, Nacho Soriano, Javier Sevilla y Cinza. Un equipo que impresiona, sin duda.
Sin embargo, y a pesar de la antedicha baja de última hora, solo caímos derrotados por la mínima (3,5 - 4,5). Alguien podría argumentar que no deja de ser una derrota, pero es que aún el año pasado, en el que quedamos subcampeones, nos pasaron por encima.
Los tres y medio salieron de las victorias de Dani, Aurelio y Javier (ante Garbisu, Urriza y Cinza) y las tablas de Miguel ante Mikel Ortega. Otros no tuvieron tanta suerte. El resultado, a pesar de la derrota, parece muy esperanzador y no puedo evitar hacer notar que, en los cuatro primeros tableros, algo que ocurrirá en apenas tres meses, nos impusimos por 2,5 - 1,5. Así que hay más esperanza para la Liga Vasca de lo que inicialmente se podría suponer...aunque esa es otra historia. LA visión de nuestros adversarios está en este enlace.
En el resto de los encuentros de la División de Honor, cabe destacar la impactante victoria de San Juan ante Paz de Ziganda, en la que los piscineros, solo se dejaron medio punto...y eso que no jugaron un montón de titulares. Ansoain mostró sus credenciales ante Santa Ana (6 - 2), a pesar de tirar del equipo de Segunda y en el duelo de las urgencias (ya desde el principio), Runa se impuso (5 - 3) a Mikel Deuna, a pesar de no completar la alineación (lo que dejará la cosa en 4,5 - 3, supongo).
Como siempre, la División de Honor promete grandes emociones. De momento, nosotros no tenemos descanso y este sábado nos veremos con los líderes provisionales, San Juan. Los resultados por equipos están en este enlace y el desglose por mesas, en este otro.

No hay comentarios: