lunes, 22 de octubre de 2018

Buen papel de los oberenistas en el CE Veteranos

(Los podios de ambas categorías)

Entre el 7 y el 14 de octubre se ha disputado en el magnífico Hotel Cap Negret, en Altea, el Campeonato de España de Veteranos, en sus dos versiones de Veteranos y Superveteranos. Bueno, la denominación oficial es +50 y +65. O la ecléctica A y B.
En el SuperVeteranos (B), mención especial para Pedro (6/9), quien terminó en octava posición con una performance de 2058 y una subida de Elo de +8.  A veces los número finales no lo dicen todo, ya que ha estado todos los días en las partidas retransmitidas y, en un determinado momento, optó por el título Absoluto. Pero el campeón final estuvo muy fuerte.
También Miguel estuvo excepcional. Partiendo del puesto 46, terminó en el 26, con la mitad de los puntos, con una performance 1901 y una ganancia de Elo de 57 puntos.
Pabollet también tuvo una actuación destacada. De manera que los tres se adjudicaron premios por su clasificación (Pedro por su posición absoluta y Miguel y Pabollet, por los Sub1600 y 1900, respectivamente).
La expedición navarra, al completo
En los Veteranos jóvenes, Cesar comenzó con derrota ante uno de los favoritos, pero,  a partir de ahí, encadenó una serie de resultados favorables (5 tablas y tres victorias), que le llevó del ranking inicial 39, a la decimoquinta posición final, con una performance de 2059 y una ganancia de 45 puntos y adjudicándose el premio de mejor <1900.
Más allá de los positivos resultados ajedrecísticos obtenidos, merece la pena destacar, las excursiones, y las entretenidas sobremesas con muchos de nuestros colegas como José Manuel, JR, Juan Antonio, Luis,  Fran y Pedro...en algunos casos restableciendo relaciones tras casi 40 años. Todo un lujo.
Las clasificaciones finales están aquí y aquí y las partidas, en este enlace y en este otro.
El podium de rápidas

El día 12, por la mañana, se disputó un Torneo de Rápidas, en el que participó Pedro, (quien terminó octavo, predestinación) en el que quedó campeón José Ponce (a quien se encontraría Cesar,
esa misma tarde, ¡qué contrariedad!) y subcampeón Pedro Pastor (a quien se encontría, de nuevo, Cesar, al día siguiente... sí, así son las cosas).
Post Scriptum: Extraordinaria colección de foto del evento en este enlace.


Entretanto, Alfonso Cemboráin también estuvo jugando otro Torneo, no precisamente de Veteranos, en Calvià (información, aqui).

No hay comentarios: