sábado, 20 de octubre de 2018

Europeo de Clubes

St Petersburgo, campeones © ChessBase
Además del Navarro por Equipos (esta tarde Rd2!) y del CE Veteranos, también se ha venido disputando esta semana en Porto Carras, Halkidiki, Grecia, el Europeo de Clubes, tanto en su versión Open (34 edición), como la Femenina (23 edición).
Ambos torneos han resultado apasionantes. En la categoría Open partía como favorito el equipo macedonio (es un decir) Alkaloid, vencedor de la  edición de hace dos años y subcampeones del año pasado, con Lireng Ding y Yangyi Yu (China), Andreikin y Yakovenko (Rusia), Eljanov y Krivoruchko (Ucrania) y, sí, dos jugadores macedonios.
Sin embargo, la competición fue muy disputada, con varios equipos que se alternaron en el primer puesto como el Odiar Yurdu (de Mamedyarov), el Obiettivo Resarcimiento Padova (donde juega Paco Vallejo) o el Valerenga de Carlsen. Pero aquí como el que vale es que está en cabeza cuando termina la competición, dicho honor le cupo al San Petersburgo de Svidler (con unos resultados desastrosos), Vitiugov y otros...eso sí empatados a puntos de match con el conjunto checo AVE Novy Bor del polaco Woytaszek y de los indios que habitualmente juegan con Solvay. Comentarios variados sobre algunas partidas de Carlsen, que parece haber estado jugando al despiste a apenas un mes de empezar el match por el Campeonato del Mundo.
La clasificación está en este enlace y las partidas se pueden ver en este otro.
Montecarlo vs Nona ©ChessBase
En el Campeonato Femenino, victoria del clásico Cercle d'Echecs de Montecarlo (Anna Muzychuk, Pia Cramling, Monika Socko, ...; cuarta vez en los últimos siete años) por delante del Nona georgiano (sensu stricto, ya que todas las jugadoras pertenecen al país), campeón el año pasado.
La clasificación está en este enlace y las partidas en este otro.

No hay comentarios: