viernes, 6 de noviembre de 2015

Victorias en Primera y algunas derrotas en Segunda en la Rd4


Lo que son las cosas, hace una semana, tras la Rd3 del por Equipos, el titular era casi el contrario del de hoy, ya que los equipos de Primera eran derrotados, mientras que los de Segunda cosechaban victorias. Bienvenidos a la diversidad.
En Primera, el Brendía visita al segundo equipo de Mikel Gurea. En el primer tablero, Andrés tenía una difícil papeleta ante Iñaki Esparza, todo un lujo como primer tablero en Primera. Afortunadamente, Santi y Fernando se emplearon con éxito ante otros dos veteranos como Oyaga y Rey. No tuvo tanta fortuna Iñaki, quien atesora mucha sabiduría ajedrecística, pero no está teniendo suerte a nivel competitivo. Isidro, por el contrario, sí se llevó el punto ante el pequeño de los Solano. Por último, buenas noticias en el sexto tablero, donde Jorge debutó en la categoría. Ciertamente, Jorge tiene calidad de sobra y no pasó demasiados apuros para conseguir unas tablas. El resultado final, victoria por la mínima (2,5 - 3,5).
El C viajaba a Tudela para enfrentarse al tercer equipo de Santa Ana (el C). Aunque Irati causaba baja con respecto al equipo que se presentó la semana pasada contra San Juan, entraba Alejandro. Así que Marina, Asier, Alejandro y Alex, en los cuatro primeros tableros y cuatro puntos a expensas de Marta Roldán, Iván Romano, Ignacio Oliva y Angel Fuentes. Desafortunadamente, Martín, a pesar de disfrutar de una posición muy favorable, como la semana pasada, tampoco pudo rematar la faena. Tampoco a Iker le acompañó la fortuna. Todo esto para un 2 - 4, que está bien, pero no para echar cohetes, aunque mantiene las expectativas del equipo en el paso del Ecuador del Torneo.
Nuestros equipos de Segunda tras haberse apuntado un pleno de victorias en la Rd3 vivieron la cara amarga de la competición. Un D, de nuevo con muchas ausencias, se enfrentaba a  Mikel Gurea C, un equipo plagado de gente veterana y, a excepción de Iago, que consiguió unas luchadas tablas ante Lerendegui Sr, el resto del equipo (Niobe, Ekain y Atia) sufrió unas contundentes derrotas. Algo un tanto inapropiado para el equipo que iba en cabeza de la clasificación. 
El F tenía una misión imposible ante el Ansoain Agility. Aunque nuestros chicos (Dani, Pablo, Unai y Spas) progresan de manera muy satisfactoria, hay que reconocer que gente como Zaratiegui, Aitor Huarte y compañía están aún lejos de sus posibilidades. Así que el 4 - 0 es contundente, pero ajustado a la realidad.

Menos mal que el E, nos dio una alegría, aunque fuera parcial. Con Jorge defendiendo los colores del B, los primeros tableros fueron defendidos por Martín y Lucía en los enfrentamientos contra los elados de Orvina C. Desafortunadamente, Paula y Fermín no pudieron imitar a sus compañeros, para un resultado final de empate a 2. (PS: Los chicos de Orvina lo han visto así).

No hay comentarios: