lunes, 2 de noviembre de 2015

Oberena en Grecia

Transcribo el mensaje recibido desde el Campeonato del Mundo de Jóvenes de nuestro enviado especial:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Os escribo desde las lejanas tierras de Grecia, concretamente desde la región de Halkidiki, a orillas del Mar Egeo, donde llegamos el viernes de la semana pasada bien entrada la noche. Viaje largo que arrancaba a las 6H35 en la estación de tren de Pamplona, que nos llevaba a Madrid-Atocha, donde cogimos un taxi en dirección a la Terminal 2 de Barajas, punto de encuentro de toda la delegación española.

A las 12H20 despegamos rumbo a Atenas, que en torno a las 17H00 hora local (+1 hora vs. España) nos recibió con tiempo nublado y lluvioso. Nos esperaban tres largas horas de espera para enlazar con el vuelo interno a Tesalónica (realmente eran 2, pero nos cayó otra de regalo 😓), donde aterrizamos a las 21H00. 

Afortunadamente el autobús que nos debía llevar a nuestro destino final nos estaba esperando, así que no tardamos demasiado en recoger las maletas y montarnos en el autocar. Nos quedaban dos horas de viaje, que se hicieron pesadas sobre todo en su parte final, que discurre por carreteras bastante estrechas y con muchas curvas hasta llegar al excelente Resort en el que estamos alojados y donde se celebra el campeonato. Faltaban pocos minutos para las 24H00 cuando hicimos el habitual check-in y nos daban las habitaciones, la delegación española al completo en una parte de la tercera planta del hotel.

El sábado costó levantarse y todo el mundo apuró el horario del comedor (desayuno hasta las 10H00) pero acudió con verdadero interés a la primera cita con la gastronomía local, después de la "traumática" 😂 experiencia del Europeo del año pasado en Batumi (Georgia) donde la comida, salvado con nota el desayuno, dejó mucho que desear.

Afortunadamente la comida griega, dentro de un orden, es buena y variada (nunca falta sopa, pasta, arroz, carne de pollo/cerdo/guisado ternera y patatas fritas, alimentos que gustan a todos los chavales del mundo....y a los no tan chavales; por decir algo, estamos comiendo poca verdura), para mi gusto mejor que la del hotel del Campeonato de España de Salobreña.

Pasamos el día conociendo los hoteles y sus instalaciones, así como los alrededores (estamos pegados a la playa y hay un pequeño puerto con unos yates preciosos), aunque tampoco hay mucho que ver. La casualidad hizo que después de comer, cuando un grupo de españoles estábamos visitando el OLYMPIC HALL, que es una sala enorme donde juegan desde sub12 hasta sub18, un fotógrafo sacase una foto a Javier, Julio Suárez (sub18) y Miguel Santos (sub16) y la colgó en la entrada de la página web del mundial, www.wycc2015.org, un bonito recuerdo.

Por fin llegó el domingo, la hora de la verdad tan esperada por todos y en especial por los jugadores. A las 12H30 foto de equipo de la selección española y a las 15H00......¡a jugar¡ qué diría el inolvidable Joaquín Prat. El cruce enfrentó a Javier con un niño americano y, contra pronóstico, perdió la partida después de jugar mal y rematar la faena regalando un caballo entero (y digo bien, regalo total!!!), ante lo que ya no había nada que hacer. Supongo que los nervios y la excitación del ambiente hicieron mella en Javierito, que acostumbra jugar a mejor nivel






Del resto de partidas no quiero aburriros con mis comentarios, además de que la parte técnica se la dejo a Jesús, que como sabéis a mí me viene grande. Victorias en las rondas 2 y 5, intercalando derrotas en las partidas 3 y 4, y ayer tablas en la sexta, que de momento nos dejan un sabor agridulce, si bien es cierto que quedan todavía 5 partidas y confiamos en que nuestro pequeño oberenista remonte posiciones y se sitúe puestos más acordes a su ranking inicial y nivel de juego real. A excepción del primer día, que jugó mal, Jesús dice que está jugando bastante bien y cada vez mejor, pero que en momentos puntuales tampoco le ha acompañado la suerte.

Por lo demás, poco más que contaros. Es un campeonato largo y los días van discurriendo con una rutina que tampoco da para hacer muchas cosas. Por la mañana nos levantamos sin prisa y después de desayunar, a las 10H00, Javier va a preparar la partida con Jesús, que se ocupa de 5 jugadores y los va citando cada 30 minutos. Luego dedicamos un rato a hacer algunas tareas del colegio que le han puesto a Javier y el rato que queda de mañana hasta la hora de comer (13H00) mi hijo "se escapa" corriendo a jugar a ping pong con sus amigos y con todo el que pasa por la zona de juego. Ambiente multirracial y multicultural unido alrededor de una mesa, donde los niños se lo pasan en grande jugando todos juntos a una ruleta en la que el que falla queda eliminado hasta que quedan sólo 2 jugadores que juegan una partida normal a 3 tantos y luchan por conseguir "one life", ja, ja! El inglés se impone como idioma de comunicación entre los chavales.

Como os decía, a las 13H00 comemos y a las 15H00 partida. Después análisis de las partidas de todos los chavales, que van llegando por goteo, unos con el rostro feliz por su trabajada victoria y otros no tanto, pero en cualquier caso en un gran ambiente. Suele haber tiempo para jugar otra vez al ping pong (los españoles casi monopolizamos las 2 mesas, aunque una se rompió hace unos días y la otra se derrumbó ayer por los suelos por la embestida de uno de los nuestros y los empleados de mantenimiento del hotel se la han llevado; confiemos en que sean capaces de repararla 🙏) antes de la hora de cenar, que acostumbramos hacer hacia las 20H00. En nuestro caso, después de la cena nos retiramos pronto a la habitación a descansar, leer un poco,.... y a las 22H30 apago la luz y a dormir.

Bonita foto de ayer de Javier con el Maestro Internacional y entrenador de la selección española Ernesto Fernández (primero izda.) y los GM David Antón, Carlos Matamoros y nuestro querido Jesús De La Villa

Por lo demás, poco que contaros. Si es caso, lamentar que el tiempo no está acompañando ya que hace un tiempo otoñal, muy fresco qué diríamos en Pamplona, que nos está privando de disfrutar de las estupendas piscinas del hotel y de un buen baño en el mar, del que nos separan apenas 200 metros.

Por último, comentaros que la otra representante navarra, Carlota, lo está haciendo muy bien. Lleva 3,5 puntos de 6 y está jugando con mucha regularidad.

Saludos cordiales,

JH

La señal a internet es muy mala y llevo desde ayer intentando enviaros este correo. Son las 17H25 hora local y estamos esperando a Javier, que debe estar terminado su partida (PS: Que ha terminado con victoria). Hoy con el polo de OBERENA!


No hay comentarios: