lunes, 16 de noviembre de 2015

Un pódium muy verde en San Juan

El Club de ajedrez San Juan (con el apoyo del consulado general de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao) celebró su V torneo de ajedrez infantil en las piscinas de San Juan. El torneo se jugó el día 15 de Noviembre desde las diez de la mañana, hasta que se acabaron las seis rondas, concluyendo la entrega de premios casi a las 15.00 horas. El torneo contó con 154 jugadores de distintos categorías y clubs: Oberena aportó 14 jugadores en la categoría Sub 8, 8 en la categoría Sub 10 y 12 en la categoría Sub 12-Sub 14. En este torneo, la mitad  de los premios repartidos (6 de 12) han sido conseguidos por jugadores del Club de Ajedrez Oberena.

Los seis jugadores de oberena que lograron pódium

En Sub 8, el primer puesto lo consiguió Pablo Fuertes, de Peralta, que ganó todas las rondas competidas. El segundo puesto lo ganó  Ander Goikoetxea (Mikel Gurea) que consiguió 5 puntos y 16,5 de desempate. El tercer puesto fue para Iñigo López (San Juan) que también consiguió 5 puntos, pero 16 de desempate. Enhorabuena a Javier Riezu (4º puesto) y a Atia Arregui (6º puesto) que también obtuvieron 5 puntos. La clasificación en este enlace.

En Sub 10, el primer puesto fue para Alexander Pedchenko (Mikel Gurea) que obtuvo 6 puntos. El segundo puesto lo consiguió nuestra TxikiOberenista Leyre Abrisqueta con un punto menos que el primero. El tercer puesto lo ganó Carlota Aramendía (Mikel Gurea), también con 5 puntos pero con menos desempate. Buen torneo el de Inés Abrisqueta que obtuvo el sexto puesto con 4,5 puntos. La clasificación completa en este enlace.

Antes de exponer la clasificación de los Sub 12, quería avisar que este pódium ha ido realmente verde:

La primera posición Sub 12 y la primera posición del torneo Sub 12-Sub 14, fue para Martín Pascual (Oberena) al ganar 5,5 puntos. El segundo puesto fue para Juan Labiano (Oberena) que obtuvo 4 puntos y 16 de desempate. El tercer puesto fue para Iago Arregui (Oberena) también con 4 puntos, pero 14 de desempate. También merece mención el quinto puesto de Aimer del Carmen.


El ganador de Sub 14 fue Iker Rodriguez (Oberena) con 5,5 puntos. El segundo puesto fue para Javier Lizuain (San Juan) que obtuvo medio punto menos que Iker y 14,5 de desempate. El tercer puesto fue para nuestro recién llegado del mundial, Javier Habans (Oberena) que obtuvo 5 puntos y 12,5 de desempate. No nos olvidemos que Javier es de Sub 8 aunque juegue con los mayores.  Vale la pena mencionar los 3,5 puntos de Jorge Fernández que le llevaron al octavo puesto. La clasificación completa del sub12-14, en este enlace.

Todos los jugadores premiados
Además, a las 11.00 de la mañana, los padres que quisieron pudieron asistir a una  sesión informativa sobre el Ajedrez educativo a cargo de Julián Pérez.

Ha sido un buen torneo donde los que no fueron ganadores de trofeo (gracias a un pequeño obsequio y a las buenas partidas que habían jugado) se fueron también con una gran sonrisa en la cara. 

Y el próximo fin de semana, sesión doble: sábado en Ansoain y domingo en Olite.

(Post-scriptum: Crónica de los organizadores en el siguiente enlace)

No hay comentarios: