jueves, 12 de noviembre de 2015

Resultados dispares en Primera

Los dos equipos de Primera jugaban en casa (junto con los tres de Segunda. O sea, todos menos el de División de Honor: 24 tableros). 
El B, se enfrentaba a Santa Ana C, a quienes nuestro C le había ganada en la ronda previa (Rd4) por 4 a 2. El caso es que el B presentó un alineación bastante compacta, con la novedad de María, quien se estrenaba en la presente temporada. Así que María, Javier, Emilio, Miguel, Diego y Fernando y, como consecuencia, un contundente 5,5 - 0,5. Que pudo ser más, pero, claro, no hay mucho margen. De manera que el B, que empezó un tanto dubitativo, se va asentando a medida que avanza la competición. Les van a faltar rondas para poder mostrar todo lo que juegan.
Otra cosa fue el C. Claro, por una parte se las veían con un equipo duro (Orvina B, quienes, precisamente, salvo frente a nuestro B, ha contado todos sus enfrentamientos por victorias). Por otra, la proximidad de exámenes y otras cuestiones académicas, está mermando un tanto su potencial. Para colmo, les secuestramos a su capitán en esta jornada. Con estos condicionantes, no hubo más remedio que tirar de los jóvenes de Segunda. Y la cosa no fue tan mal...pero no adelantemos acontecimientos. En resumen, derrotas en los tres primeros tableros en encuentros relativamente desequilibrados: Asier ante Egoi Hernandorena (+340), Angel ante Adrián Ortega (+215) y Fermín ante Mikel Ochoa (+74). Otra derrota también en el sexto, donde Alicia sucumbió ante Haizea Salvatierra (+219). Sin embargo, tuvimos buenas noticias en el cuarto y en el quinto, a pesar de que nuestros representantes también partían de situaciones inferiores. Merece destacar, sobre todo, la victoria de Leyre, rescatada del D para este encuentro, quien se impuso a  Juan Sanciñena. También hay que destacar las tablas de Iker frente a Adolfo Ruiz. En fin, buenas noticias parciales a pesar de un global de 1,5 - 4,5. (Post -scriptum: La visión de Orvina del encuentro está en este enlace).
En el resto de la jornada, eclosión de San Juan B que se impuso a los hasta ahora líderes (Santa Ana B) por 5 - 1 y que revoluciona la clasificación, ahora encabezada por Orvina B.

No hay comentarios: