lunes, 23 de noviembre de 2015

I Torneo del circuito escolar organizado por el Club de ajedrez Ansoain

El Club de ajedrez Ansoain celebró su I torneo de ajedrez infantil en el Civivox de la Rotxapea. El torneo se jugó el día 21 de Noviembre desde las nueve y media de la mañana, hasta las dos (puntualidad alemana). Hubo que darse un poco de prisa en la entrega de premios ya que el Civivox cerraba  dicha hora. 

El torneo contó con 67 jugadores de distintas categorías y clubs: 27 en Sub 8, 23 en Sub 10 y 17 en Sub 12/ Sub 14. En este torneo 7 de los 12 premios repartidos han sido para el Club de Ajedrez Oberena. Un podium todavía más verde que el del último torneo disputado en San Juan. 



En Sub 8, el primer puesto lo ha consiguió Javier Habans, de Oberena, que ganó todas las rondas competidas. El segundo puesto lo ganó Pablo Fuertes (Peralta) que consiguió 5 puntos y 21 de desempate. El tercer puesto fue para Ander Goikoetxa (Mikel Gurea) que también consiguió 5 puntos, pero 17,5 de desempate. Enhorabuena a Atia Arregui (7º puesto) que obtuvo 4 puntos. La clasificación está en este enlace.






En Sub 10, el primer puesto fue para Leyre Abrisqueta (Oberena) que obtuvo 5,5 puntos. El segundo puesto lo ganó Alexander Pedchenko (Mikel Gurea) con medio punto menos que Leyre. El tercer puesto nos dejó a todos alucinados: Ekain Galarza (Oberena) obtuvo 4,5 puntos y 20 de desempate. ¡Oso ondo Ekain! ¡Jarraitu ola! Buen torneo también el de la txikioberenista Niobe Arregui (4º puesto) que obtuvo igual que Ekain 4,5 puntos pero 18,5 de desempate. Ah, y no nos olvidemos de otra txikioberenista Elena Habans que obtuvo el quinto puesto con sólo medio punto menos que Niobe. Clasificación, aquí.

Antes de comenzar exponiendo el pódium de la siguiente categoría, quería avisar que este pódium (al igual que el  del torneo infantil anterior) ha sido realmente verde:

El tercer puesto del podium Sub 12-Sub 14 y la primera posición Sub 12 fue para Iago Arregui (Oberena) al ganar 4,5 puntos. El segundo puesto fue para Martín Pascual (Oberena) que obtuvo 3,5 puntos haciendo tablas con Iago. El tercer puesto fue para Aimer del Carmen (Oberena)  que también obtuvo 3,5 puntos, pero 3 puntos menos de desempate. Cristian Sabev (4º puesto) y Daniel Múgica (5º puesto han jugado también un buen torneo.




El ganador del torneo y el ganador Sub 14 fue Oier Lacruz (Mikel Gurea) con 5,5 puntos. El segundo puesto fue para Andrés Malón (C.A Ansoain) que obtuvo medio punto menos que Oier. El tercer puesto fue para nuestro txikioberenista Jorge Fernández que obtuvo 3,5 puntos. La clasificación combinada Sub12-14, en este enlace.





Tras la entrega de las copas hubo un sorteo de cinco premios entre todos los participantes y ahí, Oberena también ‘pescó’ Niobe Arrequi consiguió un libro de su gran maestro Jesús de la Villa, libro que llevará a Oberena para que se los firme. Y Jorge Fernández una suscripción a Chess 24.









Este torneo, para ser la primera vez que se ha realizado, se merece un fuerte aplauso. Ha estado muy bien la puntualidad, el lugar, las copas, la organización, los sorteos etc. Animo al club para que este torneo no sea la última vez que se celebra.

Y, de nuevo, el domingo, en tierras de Olite, nos volvemos a ver.


No hay comentarios: