jueves, 19 de noviembre de 2015

Derrota mínima en Primera

La Rd6 en Primera sólo ponía en juego a uno de nuestros equipos, ya que el B descansaba. Efectos colaterales de ser sólo 7 equipos donde debería de haber 12.
El C viajaba de nuevo a Tudela (ya lo había hecho en la Rd4, cuando derrotó a Santa Ana C, por 2 - 4), pero Santa Ana B es otra cosa. Para complicar las cosas, mal fin de semana para los estudiantes, en particular para los de 2º de Bachillerato, en plenos globales (con la espada de Damocles de la Selectividad en la lontananza). Así que no es de extrañar que la composición del equipo se resintiera un tanto, requiriendo la presencia de algún jovencito de Segunda. El elegido, en este caso, fue Martín, quien lo está haciendo de cine tanto en Segunda, como en el Circuito Escolar.
Así las cosas, la alineacion fue Asier, Alejandro, Angel, Martín, Iker y Beatriz. Equipo aseadito, pero, el de enfrente, les superaba por una media de 200 puntos Elo. Un tanto desequilibrado.
Aun así, nuestros chicos se emplearon a fondo: Alejandro arrancó una victoria a Mauricio Torres e Iker (¡bravísimo!) a Roberto Sola. Gran mérito tmabién el de Asier que consiguió unas tablas, con negras, ante el veterano Carlos Soler. Angel, Martín y Beatriz no estuvieron tan afortunados. El resultado final, una derrota mínima (3,5 - 2,5), tiene valor de una victoria moral.
A falta de la última ronda, que no se disputará en sede única (¿tiene Primera algo que no tengan División de Honor o Segunda, o es al contrario?), la clasificación está comandada por Orvina B (22) que se enfenta a Santa Ana B (17,5), segundo. Los hados también han querido que los terceros (San Juan B, 16,5) se enfrenten a los cuartos (Oberena B, 15,5), mientras que los quintos (Oberena C, 14) se enfrenten a los sextos (Mikel Gurea C, 11,5) y sean los séptimos (Santa Ana C, 11), los que descansen.
Un observador ajeno e imparcial podría intentar adivinar un cierto diseño inteligente, pero se equivocaría.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

12 equipos en primera? desde cuándo? los ha habido alguna vez? gracias.

Yabenko dijo...

Por si yo no cojo correctamente las ironías respondo.
Según las bases del torneo:
6.- Se disputará a 12 equipos, dividido en dos grupos. La ordenación de los equipos se hará conforme a la clasificación del año anterior (substituyendo los ascendidos y descendidos por sus respectivos).

Pues eso.