jueves, 5 de noviembre de 2015

Una tarde en el Teatro Campos de Bilbao

La expedición, ante el Teatro
Tras haber disputado nuestra rondita del sábado, nos pareció que no podíamos dejar pasar la oportunidad de acercarnos a Bilbao para disfrutar de la presencia y el buen juego de algunos de los mejores jugadores del mundo: Anand, Giri, So y Liren Ding jugaban la última ronda del Bilbao Chess Masters, mientras que noventa jugadores, entre los que se encontraban Vallejo, Granda, Bruzón, y un largo etcétera, se jugaban el VI Campeonato Iberoamericano.
Así que nos pusimos rumbo al Botxo, para, antes de deleitarnos con el ajedrez, probar algunas delicias gastronómicas. Las posibilidades de Bilbao, en este sentido, son enormes, pero, por cuestiones logísticas decidimos acotar nuestros movimientos y, dado que los Torneos se disputaban en el magnífico marco modernista del Teatro Campos Elíseos (más conocido en la City como El Campos o, para los más castizos, como La Bombonera de Bertendona), que posee un interesante restaurante en la 5ª planta, adquirir ciertas energías antes de seguir atentamente el desarrollo de las partidas.
La comida (con algún infiltrado)
Cumplido con éxito este objetivo, pudimos seguir el desarrollo de las partidas que se disputaban en la platea del Teatro con pantallas para las partidas del Masters, mientras que, en la 6ª planta, se encontraba el Agora, donde Leontxo y Santi González de la Torre destilaban pedagogía y acertados comentarios sobre las diferentes partidas en juego.
Leontxo, So, Giri y Santi
Además de disfrutar del ambiente ajedrecístico y de la presencia de algunos monstruos del mundo de las 64 casillas, tuvimos la ocasión de saludar a muchos conocidos, como Roi y compañía, su padre, Alvaro (que ejercía las funciones de arbitro principal del Iberoamericano, ni más ni menos), Iosu Mena (arbitro principal del Masters), Luisda, nuestros colegas de Marlaxka y, por supuesto, un montón de ajedrecistas bizkainos.
Una delicia de día.
Los resultados de Masters, con victoria de So, en el desempate, están aquí y los del Iberoamericano, con victoria de Bruzón, en este otro enlace.

No hay comentarios: