jueves, 26 de noviembre de 2015

Ronda final de Primera con victorias. Orvina, campeón.


Ultima ronda en Primera con dos encuentros interesantes para los nuestros: Oberena B, cuarto en la clasificación, se enfrentaba al tercero (San Juan B), mientras que Oberena C (quintos) se enfrentaban a los sextos (Mikel Gurea C). En el tercer encuentro de la jornada, jugaban los dos primeros de la clasificación Orvina B y Santa Ana B, mientras Santa Ana C descansaba.
Oberena B configuró un equipo bastante sólido por arriba, y con la novedad de Juan en el sexto tablero. También hay que reconocer que San Juan B no pudo alinear su mejor equipo, ya que algunos de sus jugadores tuvieron que jugar en Tudela auxiliando a su equipo A. Con esto mimbres, victoria holgada de nuestro B por 2 a 4. Valiosas tablas de Txema frente a un durísimo rival como es Alvaro Reinaldo y victorias de Andrés, Santi e Iñaki. Me alegro de todas las victorias, pero, particularmente, de esta última, porque Iñaki atesora mucho ajedrez, pero había tenido muy escasa suerte en la disputa de este Torneo.  Isidro firmó unas tablas con otro veterano como Fernando Gil, mientras que Juan no consiguió puntuar en su estreno en Primera.
Por su parte, Oberena C alineó casi su equipo de gala, con la única ausencia de Marina. Anoten esta escuadra: Irati, Asier, Alejandro, Alex, Angel y Fermín, porque, con la adición de la ausente, y de otros de menor edad, estarán liderando el A antes que más tarde. Pues nada, las criaturas se anotaron un limpio 6-0 ante Mikel Gurea B, también con alguna ausencia.
En el tercer encuentro de la jornada, empate entre Orvina B y Santa Ana B.
De esta manera, los Orvinos se apuntan el Campeonato de Primera, redondeando el de División de Honor que sus mayores ya se habían apuntado, con una semana de antelación. Y Santa Ana B se apunta un subcampeoanto, que engrandece la gesta, no sé si decir de sus mayores en este caso, en la máxima división.
Los nuestros se han jugado el tercer puesto que, por medio punto, ha ido a parar al C. Yo creo que ambos equipos estaba llamados a obtener una mejor clasificación final, pero es difícil mantener la tensión en una categoría en la que no se juega nada, más allá del orgullo deportivo, y, al final, termina primando la rotación para que jueguen todos.
La clasificación final en este enlace

No hay comentarios: