martes, 1 de septiembre de 2020

Pocas sorpresas en la Rd1 del CEIAyF...y un "recadito" de Martín

La Rd1 del Campeonato de España Individual Absoluto y Femenino se zanjó sin demasiadas sorpesas en el global de la expedición foral, de manera que, en casi todos los casos, se impusieron los favoritos, aunque sí se dio algún resultado poco esperable a priori

Por empezar por este último, tablas de Jorge Ruiz ante, ni más ni menos que Julen Arizmendi. El de Ansoain no pasó ningún apuro durante la partida, en la que, manejando las piezas blancas, siempre mantuvo una ligera iniciativa. Incluso tuvo sus oportunidades en un final de torres en el que pareció que....pero eso es difícil. Ya se sabe que los finales de torres son de otra galaxia y, desde fuera, todo se ve más fácil.

Huerga no tuvo gran problema con su partida y desde fase temprana la ventaja fue muy clara.

Menos evidente fue el desarrollo de la partida de Leyre. Afrontaba una partida muy complicada ante un rival, en teoría, muy superior. Pero esto no fue muy obvio durante una gran parte del desarrollo de la partida, en la que Leyre se desarrolló con más que soltura. Aunque, finalmente, el resultado se inclinara del lado del MI, que por algo lo es.

En su partida con Adrian Martínez, Ainhoa Ortín tuvo poca capacidad de reacción y en fases tempranas de la apertura, la partida pareció decidida.

Del resto de las partidas, menos noticias, al no ser retransmitidas. Pero los resultados respondieron a lo esperado, salvo, tal vez, las tablas de Iñigo Ortín. Así que victorias de Javier y Juan

Esta tarde, todas las partidas de nuestros chicos serán retransmitidas, mientras que, para los resultados de las chicas, habremos de esperar al informe final.

Mesa 4: Iván Salgado - Alvaro Bayo

Mesa 6: Daniel Forcén - LuisDa Jiménez

Mesa 11: Mikel Huerga - José Miguel Ortega

Mesa 20: Javier - Jesús Martín Duque

Mesa 21: Gabriel Quispe - Juan

Mesa 31: Gabriel del Río - Jorge Ruiz

Mesa 37:  Iñigo Ortín - José Manuel García Gómez

Mesa 41: Anabel Guadamuro - Ainhoa Ortín

Mesa 57: Paula Suárez - Leyre

Mientras tanto, en una de estas timbas on-line que se organizan por parte de las plataformas ajedrecísiticas, Martín dio cuenta, ayer, de Ding Liren: este chico no conoce límites y no se le puede dar una baldosa, que te regatea como los cracks del fútbol. ¡Enhorabuena! (La partida está aquí).

1 comentario:

G. Fernandez dijo...

¡Qué bien aprovecha Martin la descoordinación de los GMs!