sábado, 5 de septiembre de 2020

Paso del ecuador con el 50% de efectividad

Los nuestros afrontaban partidas de, aparentemente, distinto grado de dificultad. Luego, como ya sabemos, cada partida es un mundo.

La primera partida en finalizar fue la de Juan. Una apertura aparentemente modesta, con cambio de damas, rey de Juan, muy activo, al centro y, como consecuencia, problemas para alguna pieza del adversario y victoria relativamente rápida. Buen resultado.

Javier, con negras, tenía enfrente a un MI. Eso es antónimo de partida fácil. La partida comenzó de manera relativamente igualada, pero, en un momento determinado, Javier, en lugar de mantener el statu quo y mantenerse con una ligera desventaja, decidió arriesgar y jugar más activo, aún pese a cierta desventaja material. Por momentos, pareció que la partida se escapaba, pero Javier mostró gran resiliencia, algo que roza lo inaudito, para su corta edad, pero ya estamos acostumbrados, y creó contrajuego suficiente sobre el enroque rival como para que se firmaran las tablas. Otro gran resultado.

Leyre tenía una partida que, a primera vista podría parecer más sencilla. Pero, ya se sabe. La partida pareció comenzar de manera favorable. Pero se empezó a complicar tempranamente, quizás por intentar resolver demasiado rápido. La cosa se puso muy crítica y le derrota parecía solo cuestión de tiempo, pero Leyre aguantó lo indecible para llegar a un final de torres que, razonablemente, parecía tablas. El gran Petrosian tenía toda una serie de sentencias sobre ello. Pero Leyre, supongo que animada por la remontada, y ante la falta de tiempo de su adversaria, decidió exprimir sus opciones de victoria. A veces no se puede. ¡Animos!

En la otra partida de la representación foral, Iñigo Ortín también consiguió unas magníficas tablas con el MI Andrés Merario, en una partida en que Iñigo no le perdió la cara a la partida en ningún momento, e, incluso, pudo haber llegado a tener opciones de algo más.

Fuera de los focos, victoria de Ainhoa Ortín y derrota de Jorge Ruiz.

Los emparejamientos de la Rd6 se hicieron desear y se publicaron muy tarde, por lo que todo hace suponer que la FEDA estuvo valorando cómo manejar la situación (ver nuevo comunicado aquí). Los enfrentamiento de esta tarde son:

Mesa 12 : Marcos Lianes - Iñigo Ortín

Mesa 15: Javier - Marc Narciso

Mesa 17: Sabrina Vega - Juan

Mesa 35: Ainhoa Ortín - Cecilia Guilló

Mesa 37: Antonio Marañón - Leyre

Mesa 45: Jorge Ruiz - Ismael Mohamed

No hay comentarios: