lunes, 7 de septiembre de 2020

Rd7 del CE Absoluto Individual

Tras su victoria de ayer, Javier afrontaba una partida difícil (¡cómo no después de situarse en posiciones privilegiadas!). El adversario, posiblemente, no era tan de campanillas como en la ronda anterior, pero ya sabemos que no hay peor cuña que la de la misma madera (la juventud, en este caso). Así que...En el desarrollo de la apertura, Javier pareció algo incómodo y no solo no consiguió quedar mejor, sino que tuvo que remar. En algún momento, la posición pareció más o menos igualada, pero, en términos generales, el negro siempre pareció fluir de manera más natural. Aunque el rendimiento de Javier está siendo extraordinario, como es habitual, no hay que dar por hecho que las partidas se ganan sin bajarse del autobús.

Leyre estuvo a punto de dar una de las grandes noticias del día. Tenía enfrente a un MF y condujo la partida, en todo momento con una indudable maestría, impropia de su edad y merecedora de la victoria. Pero como alguien escribió en algún momento, todos los finales de damas son tablas. Lo que no es cierto, obviamente. La victoria se escapó en el último suspiro, pero una gran partida, sin duda.

La mayor alegría de la jornada, la dio Juan con una victoria incontestable: en apenas 15 jugadas la partida estaba virtualmente decidida. A Juan no le pesó disputar y vencer en el Relámpago Navarro Individual Online que se disputó en horario matutino. Doble enhorabuena.

En el resto de la delegación foral, victorias de Iñigo Ortín y Jorge Ruiz y derrota de Ainhoa Ortín.

Esta tarde, la Rd8 con los siguientes enfrentamientos:

Mesa 11: Enrique Tejedor - Iñigo Ortín

Mesa 14: Gerard Ayats - Javier

Mesa 20: José Remolar - Juan

Mesa 25: Jorge Ruiz - Rubén Domingo

Mesa 27: Víctor Domínguez - Leyre

Mesa 48:  Andrea Castro - Ainhoa Ortín

No hay comentarios: