viernes, 4 de septiembre de 2020

Rd4 del Absoluto Individual

Una vez estabilizada la situación, al menos de momento, la atención volvió más a los tableros que a los alrededores.

Desigual fortuna para los nuestros, como también cabría esperar, a priori, de sus respectivos adversarios. 

Juan, tras su victoria de ayer, escalaba hasta la undécima mesa. Zona bastante caliente. Su adversario, Paolo Ladrón de Guevara. La verdad es que la partida comenzó con buenas perspectivas, aunque en posiciones de bastante tensión. La cosa no pintaba mal y estuvo a punto de producirse una situacion de tablas por repetición. Para evitarlo, el blanco se metió en lo que pudo ser algún problema. El caso es que, en posición más o menos igualada, aunque muy dinámica, Juan no prestó suficiente prevención al avance del peon a de su rival, que, provocó que su enroque largo quedara demasiado expuesto. A pesar de la igualdad material, posición extremadamente difícil de defender. Una ocasión que un MI no suele desaprovechar.

Unas mesas más atrás, Leyre se las veía con Sabrina Vega, que lo es todo en el ajedrez femenino español. Yo esperaba una partida más equilibrada, pero una imprecisión temprana evitó un duelo más tenso. Habrá que esperar un poco más para el relevo generacional.

La alegría dela jornada corrió a cargo de Javier; claro que tenía un adversario más accesible, dentro de la competitividad que aquí tienen todos los participantes. Javier salió con una ligera ventaja de la apertura, pero no necesariamente suficiente para ganar. El caso es que cuando se liquidaron las torres y se llegó al finla de alfiles, la partida se resolvió de forma muy rápida.

Del resto de la expedición foral, Iñigo se volvía a encontrar con Pedro Ginés, como en la última ronda del Sub18. La partida se mantuvo muy igualada, con alguna alternativa, pero la resolución final más probable siempre parecieron las tablas.

Jorge Ruiz pareció salir bastante airoso de la apertura frente a Salvador Guerra, pero este determinó con precisión las debilidades de su adversario y fue implacable.

Mientras tanto, Ainhoa Ortín obtuvo una victoria fuera de las mesas retransmitidas.

Esta tarde, se cruza el ecuador del Torneo, lo que seguro que comienza a determinar su devenir.

Las partidas de esta tarde son:

Mesa 15: Andrés Merario - Iñigo Ortín

Mesa 16: Ismael Terán - Javier

Mesa 26: Juan - Miguel Ruiz

Mesa 36: Leyre - Blanca de la Peña

Mesa 42: Javier Aledo - Jorge Ruiz

Mesa 50:  Ainhoa Ortín - José Hernández

No hay comentarios: