martes, 8 de septiembre de 2020

Rd8 del CE Absoluto Individual

A pesar de la derrota de ayer, Javier afrontaba una partida complicada (casi todas lo son en este Torneo).  A pesar de tenr un MI enfrente y tener las piezas negras, se manejó con bastant soltura y, a pesar de que, en algún momento, pareció tener un cierto apuro, parece que calculó bien y, más allá de las apariencias, nunca tuvo problemas reales. El resultado más probable de la partida parecieron las tablas. Si bien, allá por la 36, Javier estuvo durante 7s a punto dar una nueva campanada, con un detalle táctico un tanto escondido. Bueno, las tablas son un magnífico resultado.

Juan también tenía un adversario complicado (y también con negras), pero salió de la apertura con una más que envidiable situación. A partir de ahí se manejó con suficiencia y, en nigún momento, le perdió el pulso la partida. Lo que puede parece fácil, pero no lo es ante alguien en los 2350. ¡Gran victoria!

Leyre (también con negras) jugó una partida muy dinámica, con enroques opuestos, en la que su estrategia pareció muy prometedora, pero su adversario se defendió muy bien e impuso su ventaja material.

Del resto de la delegación navarra, derrota de Iñigo Ortín frente a Enrique Tejedor en una partida en la que el ribero pareció tener las tablas a mano en un final difícil de torre y alfil, frente a torre y caballo, en el que Iñigo tenía alguna ventaja material, pero peor estructura de peones. Jorge Ruiz tampoco tuvo mucha suerte ante Rubén Domingo (un mal cruce a estas alturas del Torneo), quien obtuvo una victoria exprés. Fuera de las partidas retransmitidas, Ainhoa obtuvo una victoria.

Esta tarde, el Torneo finaliza con la Rd9. La clasificación está encabezada por Alexei Shirov, quien juega con negras ante Jaime Santos (a medio punto), mientras que Antón y Candelario mantienen ciertas expectativas.

La delegación foral tiene un última ronda más que interesante, una vez más, desde la 17h:

Mesa 14: Juan - Gerard Ayats

Mesa 15: Javier - Mario Gavilán

Mesa 21: Iñigo Ortín - Andrés Luque

Mesa 36: Germán Maldonado - Jorge Ruiz

Mesa 38: Leyre - Juan Carmona

Mesa 43: Ainhoa Ortín - Alejandro García Molero

No hay comentarios: