miércoles, 2 de septiembre de 2020

Animada Rd2 del Absoluto Individual: Javier pone de su parte

La Rd2 del CE Individual Absoluto y Femenino ya mostró un considerable número de resultados, a priori, menos esperados. En las primeras mesas, varios de los favoritos iniciales no fueron capaces de pasar de las tablas con adversarios menos cualificados, conduciendo las piezas negras; algo que tampoco debe de extrañar porque la igualdad es más que manifiesta. David Antón, Pérez Candelario o SuperLópez, entre otros, fueron víctimas de esta situación.

Entre los nuestros, la guinda la puso Javier quien obtuvo una gran victoria ante el MI Jesús Martín Duque (2402). Posiblemente el logro singular más brillante de su carrera hasta el momento. La partida fue bastante igualada y el resultado normal hubieran sido, probablemente, unas tablas, pero los contendientes aceptaron ciertos riesgos en pos de la victoria, en un complicado final de dama, torre y peones, que cayó del lado de Javier. ¡Impresionante!

También Leyre se apuntó la victoria, aunque al no haber transmisión de la partida, no hay mucho que podamos comentar. Supongo que las cosas cambiarán en la Rd3. Quien no se pudo apuntar a la fiesta fue Juan: la posición de su rey quedó tempranamente comprometida y esto es algo difícil de sostener en este nivel.

En el resto de la expedición foral, victoria de Huerga, aunque fue menos sencilla de lo que cabría suponer de la diferencia de rating, y de Iñigo Ortín, esta algo más sencilla. Otros resultados no fueron tan favorables: Alvaro Bayo se asomaba a zona de campanillas, pero Iván Salgado obtuvo, con cierta rapidez una posición favorable. Algo parecido a lo que le pasó a Luisda con Daniel Forcén, aunque, en este caso, su resistencia se mantuvo durante mayor tiempo.

A Jorge Ruiz, tras sus magníficas tablas de la Rd1 le tocó en suerte Gabriel del Río. Mal asunto. Jorge tuvo una defensa muy resiliente, pero terminó sucumbiendo. Lo que también sucedió con Ainhoa en partida no retransmitida. Tras perder en la Rd1, Anabel Guadamuro  no se antojaba, precisamente, como una rival fácil.

En cuanto sea posible, y se despejen algunas dudas, enfrentamientos de los nuestros en la Rd3

Post Scriptum: Pues, a expensas de novedades y/o comunicaciones oficiales, la  Rd3 para los representantes de la Foralidad será la siguiente:

Mesa 6: Gerard Ayats - Mikel Huerga

Mesa 9: Javier Moreno - Javier

Mesa 13: Josep López Martínez - Iñigo Ortín

Mesa 26: Luisda Jiménez - Iván Cano

Mesa 31: Leyre - Emilio Sánchez Jerez

Mesa 36: Juan - Aarón Alfonso

Fuera de transmisión

Mesa 49:  Jorge Ruiz - Víctor Moreno

Mesa 55: Ainhoa Ortín - Elías Vacas

Y, efectivamente, Alvaro Bayo no está emparejado, así como otra docena de jugadores en aplicación de los protocolos del Torneo. 

La comunicación oficial de la FEDA está en este enlace.

No hay comentarios: