domingo, 6 de septiembre de 2020

Rd6: Javier lo vuelve a hacer

En esta ronda, nuestros jugadores se enfrentaban con algunos adversarios más que complicados. Javier tenía enfrente al más que conocido, por estos lares y aquellos, Marc Narciso. Mientras que Juan se las veía con Sabrina Vega. Leyre tenía una partida con alguna mayor expectativa ante Antonio Marañon. Pero esta claro que, a nuestros jóvenes, no les arredran los retos complicados.

Javier salió suavemente de la apertura con Narciso, la partida prosiguió con lo que pudo parecer alguna complicacion para el rey de Javier. Pero este se encargó de demostrar que no era así. Tras un cambio de damas que parecía liquidar la emoción, por los alfiles de distinto color y la falta de amenazas directas a los reyes, Javier demostró que posee una magnífica comprensión de los finales. Y allá donde otros solo hubieran buscado las tablas con un adversario muy superior, para el comenzó una nueva partida. Asombrosa demostración, una vez más.

Juan consiguió salir con bien de su apertura con Sabrina, lo que no es algo menor. Pero justo entonces, en lugar de mantener la tensión, intento lanzar un ataque de enroques opuestos, lo que parecía darle unas buenas perspectivas. Pero Sabrina tras aceptar un peón en el otro flanco, se concentró en el centro, y vencio de forma convincente.

Leyre se impuso frente a un adversario de menor rating, lo que no significa que fuera una victoria fácil, ya que en bastantes momentos las ventajas no fueron muy evidentes. Pero Leyre lo cogió el aire a la partida y terminó anotándose el punto.

Del resto de las huestes forales, Iñigo Ortín no tuvo una partida fácil con Marcos Lianes (adversario esta tarde de Javier), y siempre pareció ir a remolque en una partida larguísima (casi 100 jugadas), pero que pareció estar decidida antes. Tampoco tuvo mejor suerte Ainhoa frente a Cecilia Guillo. Jorge Ruiz, fuera de las partidas retransmitidas, si pudo anotarse el punto.

Esta tarde, a partir de las 17h, Rd7:

Mesa 7: Javier - Marcos Lianes

Mesa 21: Iñigo Ortín - Anabel Guadamuro

Mesa 26: Leyre - Aaron Alonso

Mesa 28: Juan- Antonio Carmona

Mesa 38: Antonio Roldán - Jorge a Ruiz

Mesa 44: Antonio Sanjuan - Ainhoa Ortín

No hay comentarios: