domingo, 20 de septiembre de 2020

Espectacular actuación de Martín en el Internacional de Gros, que finaliza con victoria de Luisda

                                    Martín en su partida con Elvis © GrosXakeTaldea

Entre el 10 y el 17 de Septiembre, se ha celebrado en las instalaciones del Frontón Carmelo Balda, sede del Gros Xake Taldea, la trigésima edición del Open Interncional de Gros, que ha reunido algo más de cuarenta jugadores. Toda una hazaña, dadas las circuntancias.

Entre ellos, dos manguiverdes: Miguel, quien no suele desaprovechar estas ocasiones que surgen en nuestra vecindad y otras algo más lejanas, y que se ha desempeñado más o menos en sus números, ya que ha finalizado en lo que pronosticaba el ranking inicial.

El otro oberenista, ha sido Martín, quien se ve que llegó al Torneo con ganas. Tras dos victorias predecibles, se topó, en la Rd3, con el número 1 del Torneo, el MI Arturo Vidarte. Tras otras dos victorias, alguna de ellas, algo menos evidente, en la Rd6, se volvió a tropezar con Luisda; aunque la partida podría haber tenido otro resultado final. Punto y medio de 2 en las Rd7-8, para terminar el Torneo con Elvis. Partida que terminó en tablas, aunque el nuestro tenía peón limpio de más y mejor reloj, pero supongo que la experiencia con Luisda sirvió para atemperar los ánimos. Finalmente, 6/9, para finalizar en un octavo puesto, que parece algo engañoso (ranking 12), sobre todo porque su actuación fue de una performance por encima de 2000 y con una subida de rating de 70 puntos, que le llevará a la lista de Octubre a una situación más acorde con su fuerza real. 

Los nuestros fueron parte de una delegación foral que contó con buenas actuaciones de los orvinos Cinza y Sanciñena, y, sobre todo, de Luisda, quien se apuntó el Torneo de forma inapelable. No solo porque consiguió 8/9, con punto y medio de ventaja sobre el segundo; sino que ya lo había hecho a falta de una ronda. Un lujo al alcance de pocos. Solo dos tablas en el desarrollo del Torneo y, quizás, solo sufrió contra Martín. Ganar el torneo le reporta casi 40 puntos y le vuelve a colocar cerca de su máximo rating y de los 2300.

La clasificación del Torneo y otros detalles están en este enlace.

A todo esto, se está disputando la SchachBundesliga del 2019/20 que quedó suspendida, en un formato abreviado con 8 equipos, a la que denominan Magistral y que podéis seguir en la Sección Sigue tus Torneos Favoritos, en la columna derecha del Blog (versión web, en los dispositivos móviles).

No hay comentarios: