lunes, 31 de agosto de 2020

El Barcelona se impone en el CECLUB2D. Hoy comienza el CE Absoluto y Femenino Individual...y algo de las Olimpiadas on-line

El viernes finalizó en la localidad jienense de Linares el CECLUB2D, con el triunfo del Barcelona, uno de los clubes históricos del ajedrez nacional. Su historia se remonta a 1921, pero, en su historia reciente, se ha nutrido del impulso de dos clubes potentísimos, como son la UGA y el Vulcà. Le acompaña en su ascenso al CECLUB1D el club Excalibur de Albacete. Los valencianos de Xeraco, que comandaron la clasificación durante varias rondas, y los madrileños de V Centenario de San Sebastián de los Reyes, se mantienen en la categoría.La clasificación está en este vínculo y las partidas en este otro.  

 

Durante el fin de semana, se disputaron las fases finales de la Olimpiada on-line, en la que, tras una Rd1 igualada, Rusia se impuso con claridad en la Rd2 a India y se hizo con la Olimpiada on-line. Los resultados se han podido seguir con bastante celeridad en chess-results. La retransmisión en directo ha sido otra cosita. La Fide se empeña en promocionar sus propios canales y ha habido momentos del Torneo en los que el seguimiento en las páginas oficiales era menor de 100 personas en todo el mundo. Bonita manera de promocionar el ajedrez. Por supuesto, también se ha podido seguir a través de las plataformas habituales, como chess24. 

Post-Scriptum: India reclamó el resultado, dado que dos de sus jugadores perdieron la conexión con chess.com. La FIDE ha decidido finalmente dar la medalla de oro a ambas selecciones. Curiosamente a Armenia le pasó algo parecido con India en Cuartos de Final y, entonces, la FIDE no les dió la razón. Algunos jugadores rusos ya han expresado públicamentete su desacuerdo por la decisión, un tanto debatible, de la presidencia de la FIDE.

Y esta tarde, a partir de las 17h,  comienza el Absoluto y Femenino Individual. Participación manguiverde con Javier, Juan y Leyre, dentro de una representación foral bastante abundante o, al menos, superior a la habitual que comanda Mikel Huerga, con Alvaro Bayo, Iñigo Ortín, LuisDa Jiménez, Jorge Ruiz y Ainhoa Ortín. El ranking inicial de la competición está aquí. Las partidas, en este enlace.

Post Scriptum: Si no hay cambios de última hora, casi la mitad de las partidas de la delegación navarra podrá verse en los siguientes enlaces

Mesa 12: Jorge Ruiz - Julen Arizmendi

Mesa 14: David Hernández - Mikel Huerga

Mesa 20: Leyre - Jaime Valmaña

Mesa 35: Adrián Martínez - Ainhoa Ortín

Creo que sin cobertura, porque parece que solo se retransmiten los 40 primeros tableros:

Mesa 43: Alvaro Bayo - Antonio Marañón

Mesa 44:  Antonio Roldán - Iñigo Ortín

Mesa 45: LuisDa Jiménez - Blanca de la Peña

Mesa 58: José Carlos Hernández - Javier

Mesa 61: Juan - Johnny Samaniego

No hay comentarios: