lunes, 10 de agosto de 2020

CE Sub14: Diego Vergara. Hoy comienza el Sub16

El sábado finalizó el CESub14 con la victoria del favorito inicial Diego Vergara, quien obtuvo 7,5/9. Como en el caso del Sub12, la victoria del favorito inicial podría llevar a la rápida conclusión de "todo según lo previsto". Sin emabrgo, nada más lejos de la verdad. El torneo estuvo muy abierto, sin que ello suponga un deslucimiento del vencedor, y hasta una decena de jugadores (de los algo más de 100) "estuvieron ahí" hasta el final.

La participación manguiverde era ligeramente más escasa de la que hubo en Sub12 y, si bien uno siempre puede confiar en la sorpresa, nuestros jugadores, como la mayoría de la representación foral,  con alguna excepción, se encontraban no ya lejos de los puestos de cabeza en el ranking inicial, sino por debajo de la mitad del ranking. Si bien en las categorías de los más jóvenes, pueden aparecer "cisnes negros", a medida que los chavales son mayores, y tienen más experiencia, los rankings suelen ser más contumaces.

Aún así y todo, en la Rd1 y con negras, Inés y Guillermo obtuvieron tablas frente a rivales, aparentemente, más duros, lo que nos dio cierta esperanza...pero no duraron mucho. La representación oberenista finalizó el Torneo más o menos en sus números, con mejoras de rating para Paula y Guillermo y ligera bajada para Inés.

Dentro de la representación foral, mención especial para Haymar Leoné. El orvino se fajó en todo momento en lo alto del Torneo y solo cedió partidas ante nombres tan liustres como Ciro Revaliente o Daniel Salinas. Sus 6 puntos finales (cedió dos tablas adicionales), le han llevado hasta la decimotercera posición con una ganancia de 135 puntos del tío Arpad. Una actuación excelente.

Los resultados del Torneo están en este enlace y las partidas en este otro.

En apenas hora y media (esta categoría ya se juega a 90´+ 30"), se abre el telón para el CESub16, donde la participación oberenista alcanza los 6 jugadores (de un total ligeramente por encima de 100). Resulta difícil hacer prediccciones (además, ya sabéis que se me da muy mal), sobre todo en una competición en la que el número 1 es un campeón mundial, lo que da idea de la fuerza del mismo. Lo que es seguro que están garantizados es el espíritu de lucha y la emoción, que nos acompañarán durante esta semana, empezando por esta Rd1.

No hay comentarios: