martes, 10 de abril de 2018

Espectaculares JDN Idividuales txikis...una vez más

Durante estos últimos días de la semana de Pascua, se han celebrado los JDN Individuales en todas sus categorías, con la excepción de los Sub16, que ya se jugaron hace algunas fechas. Todos los encuentros se celebraron en Fuerte del Príncipe, pero el distinto ritmo de juego (y creo que sin contabilización para rating), más veloz para los Sub8 y Sub10, permitió disputar estas categorías en   apenas dos días (viernes y sábado). 
En Sub8 masculino, y a diferencia del año pasado en el que colocamos un montón de txikioberenistas en la Fase Final de esta categoría, este año solo teníamos un representante, Miguel, quien se desenvolvió de manera muy eficiente: fue campeón. Algo debe de llevar en los genes, aunque, claro, el ambiente también podría ayudar. Miguel solo perdió una partida y entabló otra.  Le acompañaron en el podium Mateo Gómez y Jorge Suescun. Clasificación, aquí.
En Sub8 chicas, cómo explicarlo, de nuevo un resultado espectacular. La campeona fue Sofya, al ceder tan solo unas tablas. Keira consiguió el subcampeonato, al perder solo contra la campeona. Y Bidane ocupó el tercer puesto: tablas con la campeona y una única derrota, ante Keira. Entre las tres no cedieron ni un solo punto ante el resto de competidoras. La clasificación completa está en este enlace
En Sub10 masculino, Javier era el favorito evidente y cumplió con el guión, aunque cedió unas tablas. Aimar, que comenzó con el handicap de tener que enfrentarse a Javier en la Rd1, y tuvo que remar a contracorriente, fue subcampeón. Alejandro Fuentes cerró el podium. Gonzalo tuvo una actuación un poco más discreta de lo que su juego merece. La clasificación completa está en este enlace.


¡Qué decir de las chicas Sub10! Si lo del Sub8 era espectacular, se me acaban los epítetos para esta categoría. Cinco de las ocho contendientes eran manguiverdes...y ocuparon las cinco primeras plazas: Adriana, Laura, Irati, Atia y María. El único pero que se le puede poner a su actuación es que solo hubiera tres cajones en el podium. Como en el caso de las chicas Sub8, no dejaron escapar ni un solo punto. Resulta difícil imaginar un mejor resultado colectivo. La clasificación completa se encuentra aquí

No hay comentarios: