domingo, 15 de abril de 2018

Comienzo del Torneo de Primavera, con sorpresa

El viernes a las 18:30 comenzó, en la sede provisional, para las dos primeras rondas, de Echavacoiz, el Torneo de Primavera. Las primeras rondas no suelen ser muy propicias para sorpresas, dada la gran diferencia de rating entre los contendientes de los diferentes emparejamientos: 568 puntos de diferencia de media en los 8 primeros tableros (a partir del noveno ya había un jugador sin Elo y eso desvirtuaría el cálculo).
16 partidas en liza por los 7 byes solicitados y Luca que queda sin emparejar.
Catorce de las 16 partidas terminaron con victoria de los, en principio, favoritos; así que, entre los manguiverdes, victorias de Cristian, Juan, Jorge, Daniel, Pablo y Lucía, así como de otros favoritos, como Gregorio Sola o Joseba Otano.
Sin embargo, LA sorpresa (751 puntos de diferencia) se produjo ni más ni menos que en primer tablero. Lógicamente, allí estaba Sergio Anguas, que partía, como ya comentábamos ayer, como principal favorito. Sin embargo, tuvo enfrente a Iñigo Ayúcar, quien tuvo un comienzo fulgurante de los JDNSub14, y ha comenzado de igual manera este Torneo. El otro resultado que se salió del guión fueron las tablas entre José Javier Villanueva y Guillermo Durán, quien se apunta a ser aspirante a salir en las listas.
Los resultados de esta primera ronda están en este enlace.
Rd2 este próximo viernes, de nuevo, en Echavacoiz.

No hay comentarios: