martes, 3 de abril de 2018

Elo de Abril

Ya está publicada la lista Elo de la Fide de Abril, en lo que corresponde a los jugadores de Oberena.
Esta lista incluye informes de la Fase Previa (Zona Norte) del Campeonato de Navarra Absoluto Individual, y de la Primera División de la Liga Vasca, como Torneos que más contribuyen a las variaciones. Asímismo, también incluyen las evaluaciones de los JDN Sub16 (tanto masculino, como femenino) y de un par de rondas del 4NCL.
Comenzando por los primeros puestos del ranking oberenístico, hay que destacar la subida de casi 30 puntos de Dani, que ha defendido con gran éxito nuestro primer tablero en la Primera División de la Liga Vasca y que le permiten volver a pasar del nivel de los 2200. A destacar también los veintitantos de Txemi, con la circunstancia añadida de que tuvo que jugar casi todas sus partidas con negras (cosas de jugar por Equipos), algo que también da valor al registro de Aurelio. Subidas menores para Pedro y Txus, pero que fueron fundamentales para el logro del equipo, como la participación del resto de los jugadores.
A partir de estas posiciones del ranking, la mayor parte de las variaciones se deben a la Fase Previa  del Campeonato de Navarra Absoluto Individual. Aunque no son las mayores subidas, las excelentes actuaciones de Martín y de Leyre les permiten rebasar los límites de los 1800 y los 1700, respectivamente, algo que, en los próximos meses, será historia. Y no es que sea una predicción muy arriesgada: la excelente actuación de Martín en el Open de San Sebastián, ya le ha dejado en el umbral de los 1900.
Entre los más jóvenes, merece la pena destacar las subidas de Javier R, Ekain y Gonzalo. Y, entre los no tanto, las de Diego y Miguel Angel y, en particular, la de Iñaki: 63 puntos con K20 es una barbaridad.
Las listas de Abril también nos traen una incorporación, la de Raul quien suma ya la entrada 62. ¡Un lujo!
La lista completa se puede encontrar en la cinta superior, bajo el epígrafe Elo, o, directamente, en el siguiente enlace.

No hay comentarios: